Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Ahora

Camioneros peligran al transitar por Santa Teresa

Choferes de camiones urbanos denuncian que de manera frecuente son víctimas de los asaltantes al circular por ese trayecto de la ruta

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Camioneros peligran al transitar por Santa Teresa. Foto: Roberto Gil

Camioneros peligran al transitar por Santa Teresa. Foto: Roberto Gil

Mazatlán, Sinaloa.- Los conductores de tres camiones urbanos de la Alianza sufrieron asaltos dentro del fraccionamiento Santa Teresa durante los primeros dos días de la semana.

De día

Las rutas que han sido víctima de la delincuencia son Insurgentes, Infiernillo y Federal 5, las cuales han sufrido asaltos a distintas horas del día cuando pasan por el lugar.

El primer incidente ocurrió el lunes contra un chofer de la ruta Federal 5, poco antes de que anocheciera, cuando circulaba con pocos pasajeros a bordo, aunque no se proporcionaron más detalles.

Mientras que el martes, en plena hora pico, el camión de la ruta Infiernillo fue asaltado por tres personas cuando el urbano se encontraba casi lleno .

Según información recabada, dos hombres y una mujer le hicieron la parada al camión urbano y al subirse amenazaron con pistolas al conductor.

Después de despojarlo de la ganancia del día y de su teléfono celular, se bajaron de la unidad y corrieron con rumbo desconocido.

Vecinos temerosos

El mismo martes, pero ya por la noche, el camión de la ruta Insurgentes, que circulaba por el mismo fraccionamiento Santa Teresa, también sufrió un asalto a unos metros del asalto ocurrido por la mañana.

La narración de algunos de los pasajeros que viajaban en la unidad al momento del asalto, narraron una versión similar al robo en el camión de la ruta Infiernillo, e incluso coincidieron con el número de atacantes.

Vecinos de los fraccionamientos Alborada y Urbi Villas, que son donde se encuentran las terminales de las rutas Infiernillo e Insurgentes respectivamente, señalan que muy pocas veces ven pasar patrullas de la Policía Municipal por esos asentamientos, situación que les genera el temor de que la delincuencia los alcance también a ellos.

En esta nota: