Selecciona tu región
No Usar

Más de 50 millones de pesos en inversión

Mazatlán es atractivo para vacacionar y para la inversión, esto ha favorecido a los restaurantes  y hay más negocios de todo tipo de gastronomía

Por  Blanca Regalado

Los restaurante se mantienen llenos. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Los restaurante se mantienen llenos. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El sector de restaurantes se ha visto favorecido con el desarrollo que se ha dado en Mazatlán y por la inversión de empresarios locales y foráneos.

Lea también: La obra del malecón avanza; se satura la vialidad

El presiente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Óscar Palacios Guzmán, recalcó que se han concretado más de 50 millones de pesos en inversión para negocios de alimentos.

La afluencia de turismo favorece a restaurantes. Foto: EL DEBATE

Lea también: Mujeres empresarias se unen para reciclar la basura

Mazatlán es atractivo para la inversión en restaurantes, y no solo de mariscos,  sino de todo tipo de gastronomía y comida internacional.

Aperturas

Hasta ahora se han abierto 35 negocios de todo tipo de gastronomía y aún hay otros proyectos, con lo que podría cerrar el año con más de 40 establecimiento en este destino de playas.

Palacios Guzmán recalcó que gracias a este auge se han generado más de mil empleos directos, además de los indirectos.

Foto: EL DEBATE

También, debido a la afluencia turística se requiere contratar personal adicional para periodos vacacionales y los fines de semana largos, para poder atender la demanda que se registra.

Vigilancia

En relación con las acciones que realiza la Coepris, el líder de los restauranteros resaltó que son de rutina y es bueno que lo hagan.

Foto: EL DEBATE

Los negocios que están muy establecidos cumplen con lo que marca la normativa. Desde el manejo que se tiene de los productos y todo tipo de insumos que requieren para la elaboración de los alimentos hasta la higiene y la manera de conservar los productos. 

Personal de la Coepris con frecuencia da pláticas y esto ayuda para cuidar la salud del comensal.

  • Mazatlán
  • Inversiones
  • Empresarios
  • Turistas
  • Consumo