Imagen de Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno Cárdenas

Político

Nacido en campeche, Moreno Cárdenas, también conocido como "Alito", es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1991.

Realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho.

Incursionó en la política desempeñándose como presidente del Comité Directivo Municipal de la Juventud Popular Revolucionaria por México, para después presidir el Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revuolucionario y el Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.

En 2003 llegó al cargo de Diputado Federal por la vía plurinominal a la LIX Legistlatura. Tres años después, fue electo Senador de la República por el estado de Campeche, donde presidió la Comisión de Juventud y Deporte y formó parte de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado.

En 2012 desempeñó por segunda vez el cargo de Diputado Federal por la LXII Legislatura, vía representación proporcional. En 2015 fue electo como gobernador de Campeche, cargo que ocupó del 16 de septiembre de ese año al 13 de junio de 2019.

Actualmente, es candidato a la dirigencia nacional del PRI. Los temas prioritarios en su agenda de trabajo son el federalismo, las mujeres y los jóvenes.