Confirman a Queiroz como técnico de la selección de Colombia 

Carlos Queiroz llega a Colombia para asumir la dirección técnica de la selección nacional de fútbol

Por  AP

En la llegada de Queiroz al aeropuerto varios aficionados lo saludaron, y un hombre que dijo ser iraní le entregó un ramo de flores y le agradeció el aporte al desarrollo del balompié de su país.(AP)

En la llegada de Queiroz al aeropuerto varios aficionados lo saludaron, y un hombre que dijo ser iraní le entregó un ramo de flores y le agradeció el aporte al desarrollo del balompié de su país. | AP

Bogotá.- El estratega portugués Carlos Queiroz llegó el miércoles a Colombia para asumir el timón de la selección nacional de fútbol, según confirmó la federación. 

Sucede al argentino José Pekerman, quien clasificó a Colombia a cuartos de final en el Mundial de Brasil en 2014 y a octavos en el de Rusia en 2018. El contrato terminó el 31 de agosto y no se prolongó. 

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que mañana jueves 7 de febrero el profesor Carlos Queiroz será presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores", señaló el organismo en un comunicado. 

El acto se llevará a cabo en la sede de la entidad al norte de Bogotá. El contrato se extiende hasta 2022. 

Queiroz, de 65 años, condujo a la selección de Irán a la semifinal de la Copa de Asia disputada recientemente en los Emiratos Árabes Unidos, donde sucumbió 3-0 ante Japón el 28 de enero. También la clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia. 

"Feliz de estar en Colombia, mañana (jueves) hablamos. Agradezco mucho a la Federación Colombia por esta invitación", manifestó a los medios en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

Lo recibieron el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, y el vicepresidente Jorge Enrique Vélez.

Queiroz ya se había reunido con ambos en Europa y con Álvaro González, líder de la división aficionada del balompié colombiano. 

Varios aficionados lo saludaron, y un hombre que dijo ser iraní le entregó un ramo de flores y le agradeció el aporte al desarrollo del balompié de su país. 

Queiroz tendrá como tarea inicial alistar al plantel para el encuentro amistoso con Japón en Yokohama el 22 de marzo.

La Copa América en Brasil será su primer gran reto, y en 2020 las eliminatorias para el Mundial de Qatar.