Expresidente de FEF dice que Ecuador está preparada para jugar gran Mundial

El certamen se jugará en Polonia entre mayo y junio próximos y los ecuatorianos se medirán en la fase de grupos contra México, Italia y Japón

Por  EFE

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacís(Medios)

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacís | Medios

Guayaquil, Ecuador.- El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacís consideró este domingo que la selección ecuatoriana sub'20 está preparada para jugar un gran mundial de la categoría y que seguramente dará una gran sorpresa desde el grupo B, donde quedó ubicada tras el sorteo.

El certamen se jugará en Polonia entre mayo y junio próximos y los ecuatorianos se medirán en la fase de grupos contra México, Italia y Japón.

"Ecuador esta preparado. Estoy seguro de que va a dar una gran sorpresa en el mundial, tal como lo dio en el Sudamericano de Chile obteniendo el primer título de la categoría", dijo Villacís, en cuyo mandato, que concluyó el pasado 31 de enero, se desarrolló el proceso de preparación.

"Yo creo que esta selección tuvo dos años y medio de proceso, dirigida por el argentino Jorge Célico, tuvo todos los partidos amistosos internacionales, por lo tanto es una gran selección, por lo que veo el grupo B bastante factible y espero que Ecuador lo pase", añadió en declaraciones a Efe.

Villacís insistió en que "es una selección que está muy bien preparada, con un proceso de dos años y medio, como nunca antes se dio (en el fútbol ecuatoriano), por lo que estoy segurísimo de que, respetando a los rivales, Ecuador está de igual a igual con cada uno de ellos para ganar los partidos y seguir avanzando".

Carlos Villacís también se desempeñó como vicepresidente de la FEF durante dos de los tres mundiales de la categoría en los que participó Ecuador: en el de 2001, en Argentina; en el de 2011, en Colombia, y como presidente de la entidad, en 2017 en Corea del Sur.

El dirigente entregó recientemente la posta a Francisco Egas para los próximos cuatro años administrativos de la FEF.