Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Sudamericano de Cross Country en Ecuador contará con 86 atletas de 9 países

Las selecciones de Ecuador y Perú son las únicas que competirán con un equipo completo compuesto por 22 atletas

Por: EFE

Sudamericano de Cross Country en Ecuador contará con 86 atletas de 9 países(Medios)

Sudamericano de Cross Country en Ecuador contará con 86 atletas de 9 países | Medios

Quito.- La ciudad ecuatoriana de Guayaquil albergará este sábado en el Parque Samanes el Campeonato Sudamericano de Cross Country, en el que participarán 86 atletas de 9 países de la región y que será clasificatorio al mundial de la especialidad.

Las selecciones de Ecuador y Perú son las únicas que competirán con un equipo completo compuesto por 22 atletas, mientras que Bolivia lo hará con 20, Colombia con 7, Brasil con 6, Chile con 4, Uruguay y Venezuela con 2 cada país y Argentina con 1.

Se espera un "exigente nivel" al acudir "los mejores de la región", según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en un comunicado.

El mundial tendrá lugar el próximo 30 de marzo en la ciudad danesa de Aarhus.

Las carreras que se desarrollarán son de cuatro, seis y diez kilómetros, en función de la edad para la categoría femenina, y de seis, ocho y diez kilómetros para la masculina

Las pruebas se iniciarán a las 8:00 hora local (13:00 GMT).

El equipo ecuatoriano está formado para la categoría femenina por Pakarina Chacha, Yohaira Maza y Érika Tigasi, en sub'18; Annie Yépez, Damaris Díaz, Joselyn Vidal y Lady Michui, en sub'20, y Carmen Toaquiza, Silvia Ortiz y Katherine Tisalema en mayores.

El equipo masculino lo conforman Alex Caiza, Cristhian Castro y Marco Guerrero, en sub'18; Alan Andachi, Daniel Taramuel, Dennis Farinango y Geovanny Chicaiza, en sub'20, y Vicente Loza, Miguel Almachi, Erick Alcivar y Carlos Sánchez en mayores.

Los entrenadores del combinado ecuatoriano son Washington Lata y Oswaldo Lazo. 

En esta nota: