Bolton cancela viaje a Corea del Sur para seguir acontecimientos en Venezuela

"El embajador Bolton ha cancelado su viaje a la República de Corea para centrarse en los acontecimientos en Venezuela", confirmó a Efe Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca

Por  EFE

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton(Medios)

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton | Medios

Washington.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, canceló el viaje que tenía previsto a Corea del Sur para seguir "los acontecimientos en Venezuela", informó este un portavoz estadounidense.

"El embajador Bolton ha cancelado su viaje a la República de Corea para centrarse en los acontecimientos en Venezuela", confirmó a Efe Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

Bolton tenía previsto viajar a Seúl este fin de semana para preparar la reunión de Vietnam de la próxima semana entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

En los últimos días, Bolton ha insistido en que los días del presidente Nicolás Maduro, a quien ha calificado de manera reiterada como "dictador", "están contados" e insistió en que debe "hacerse a un lado".

La crisis política en Venezuela vive momentos de especial tensión con la decisión de Maduro de cerrar la frontera tanto en Colombia como en Brasil, ante las protestas para que se permita el ingreso de las donaciones de Estados Unidos y otros países.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que hace un mes se proclamó presidente interino del país y al que ha respaldado expresamente Washington y otros 40 países, viajó a Colombia para coordinar las primeras entregas de asistencia humanitaria.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Parte de esta ayuda se almacena en Cúcuta (Colombia), cerca de la frontera con Venezuela, y los opositores han señalado que la ingresarán al país este sábado en medio de una gran movilización ciudadana.

Sin embargo, el Gobierno venezolano informó el viernes del cierre "total" la frontera con Colombia ante supuestas "amenazas" contra su soberanía que surgen desde este país.