No Usar

Cierran temporalmente aeropuerto Toncontín de Honduras por poca visibilidad

El aeropuerto fue cerrado hoy de manera temporal por la falta de visibilidad a causa de un frente frío que afecta al país desde este domingo

Por  EFE

Foto archivada de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Toncontín(Medios)

Foto archivada de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Toncontín | Medios

Tegucigalpa.- El aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado hoy de manera temporal por la falta de visibilidad a causa de un frente frío que afecta al país desde este domingo, informó una fuente oficial. 

Una fuente de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil confirmó a periodistas la suspensión de los vuelos locales e internacionales en Toncontín. 

El cierre de la terminal aérea se debe a que hay poca visibilidad, pero las autoridades de Aeronáutica Civil esperan que en las próximas horas las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos. 

El fenómeno ha causado en Honduras, uno de los países del mundo más vulnerables a las catástrofes naturales, fuertes vientos y lluvias, según el organismo de protección civil. 

La estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) declaró este lunes la alerta verde (preventiva) en cinco departamentos del Caribe y este del país por los efectos del frente frío que los afectará al menos tres días. 

La alerta verde fue emitida, por 36 horas, para Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, y Gracias a Dios, en el este del país, según un comunicado de la Copeco.