No Usar

Dos hermanos mueren ahogados en un pozo

El accidente ocurrió cuando el padre de los dos jóvenes se trasladaba a un centro médico y los muchachos se ofrecieron para los labores del campo

Por  El Debate

Captura de vídeo del caso(Medios)

Captura de vídeo del caso | Medios

Oicatá,Boyacá.- En Oicatá  dos jóvenes hermanos, uno de 9 y otro de 12 años se ahogaron tratando de sacar agua de un pozo.  

El accidente ocurrió cuando la mamá y el papá de los dos jóvenes se trasladaban con las autoridades a un centro médico porque el padre presentaba un espasmo en su columna.

Los muchachos se ofrecieron para los labores del campo, ya que están acostumbrados ayudar a su padre.

Fueron a la reserva de agua para los animales, y el de 9 años fue a sacar agua pero cae al pozo, luego el otro al ver la situación va auxiliarlo, cayendo después. Ahogándose los dos. 

"El pequeño de 9 años es el que hace la labor de ir a sacar el agua y obviamente el otro, al ver esa situación, va a auxiliarlo para sustraerlo de ese lugar lo cual pues no fue posible", relató la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja. 

Agregó la oficial que una hermana de ellos se percató de la situación y corrió a pedir auxilio en el vecindario. Cuando la Policía llegó, ya era tarde, los menores ya estaban muertos. 

Aunque estos pozos de agua son comunes en las fincas para tener reserva de agua, es el primer caso de ahogamiento que se registra en los últimos años en esa zona.