Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Dos jóvenes que viajaban en el techo de un tren recibieron una descarga eléctrica de 25 mil voltios

Comunicado de Trenes Argentinos, "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria" 

Por: Marcela Gómez

Dos jóvenes que viajaban en el techo de un tren recibieron una descarga eléctrica de 25 mil voltios(Medios)

Dos jóvenes que viajaban en el techo de un tren recibieron una descarga eléctrica de 25 mil voltios | Medios

Argentina.- Hoy los medios de noticias argentinos reportaron un accidente de dos jóvenes que viajaban en el techo de un tren que volvía de Mar del Plata a Constitución, recibieron una descarga eléctrica de unos 25 mil voltios, y uno de ellos se encuentra en grave estado.  

El incidente ocurrió a las 7 de la mañana, en la localidad de Remedios de Escalada en Avellaneda. 

Comunicado de Trenes Argentinos, "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria". 

Los dos jovenes recibieron atención médica.  

Uno de ellos, José Fonseca, de 18 años está en grave estado y fue trasladado al Hospital Fiorito, en Avellaneda. Donde será ingresado al quirófano para tratar las quemaduras y lesiones.  

El otro joven es, Ciro Ferreyra, de 20 años.  

“Ambos iban entre dos coches de la formación, con medio cuerpo que sobresalía por encima del techo. Aunque es un servicio Diesel, cuando ingresa las zonas urbanas utiliza las mismas vías que los trenes eléctricos”, medios detallaron  

Los usuarios de la línea afectada dijeron a medios de noticias, "nos hicieron bajar a todos a las vías por las escaleras de emergencia, después de un rato largo, nos hicieron subir al tren de nuevo por las vías y arrancó, aunque siguió con demoras y parando mucho tiempo en cada estación". 

En esta nota: