Reactiva Coyoacán reparto de tinacos

El reparto de tinacos que fueron prometidos por el PRD a vecinos de Coyoacán, Ciudad de México, fue reanudado tras haber sido suspendido desde enero

Por  Diana Hurtado

Los tinacos fueron prometidos por el PRD a cambio de votos en las pasadas elecciones. Foto: Reforma.

Los tinacos fueron prometidos por el PRD a cambio de votos en las pasadas elecciones. Foto: Reforma.

Cd. de México, México .-El reparto de tinacos a vecinos de Coyoacán suspendido a principios de año, luego de que la Alcaldía aseguró que analizaba con Contraloría cómo aplicar la entrega, regresó de manera masiva esta semana.

Los tinacos fueron prometidos por el PRD a cambio de votos en las pasadas elecciones.

En esta ocasión, los tanques no traían imágenes de la entonces Delegación encabezada por Valentín Maldonado, como ocurrió en en enero.

El lunes, el reparto fue en la Calle Guerrero, casi esquina con Segunda Cerrada, a la altura de Canal Nacional, en San Francisco Culhuacán.

En tanto que ayer, la distribución se realizó a la altura de la escuela Nezahualcóyotl, entre Zapotecas y Topiltzin, en la Colonia Ajusco.

Habían sido prometido en las pasadas elecciones

Los tanques son de mil 100 litros de capacidad, además de estar equipados con tubos y bombas, de la marca Smart Plas.

"(Para recibirlo) debes conocer a cierto líder, hay líderes como Ramón Flores, Rodrigo Méndez, Armando Jiménez, todos ellos.

"Los (tinacos) que salieron a principio de año fue por las elecciones, y los están entregando ahora", indicó una persona allegada a la distribución.

En febrero, este diario publicó que el Alcalde Manuel Negrete dijo desconocer las dádivas pendientes por campaña del PRD, pero había argumentado que analizaban con Contraloría cómo finalizar el reparto de 300 tanques.

Además, el reparto de los tinacos realizado desde enero se debió a que estaban haciendo válida una garantía porque los tanques habían salido defectuosos en la anterior administración.