No Usar

Incendio en Buenos Aires deja un muerto y más de 50 heridos 

El fuego en el Hotel Las Naciones, situado a unos pocos metros del emblemático Obelisco, en pleno centro de la capital argentina, se declaró hacia las 16H30 (19H30 GMT) y fue controlado aproximadamente una hora después por los bomberos

Por  AFP .

Hotel Las Naciones, situado en la calle Corrientes, a unos pocos metros del emblemático Obelisco, en pleno centro de la capital argentina(Medios)

Hotel Las Naciones, situado en la calle Corrientes, a unos pocos metros del emblemático Obelisco, en pleno centro de la capital argentina | Medios

Buenos Aires.- Un incendio en un edificio en el centro de Buenos Aires dejó este viernes una persona muerta y más de 50 heridos, cuatro de ellos de gravedad, informaron las autoridades de la capital argentina.  

Según el Ministerio de Salud de Buenos Aires, una mujer de 55 años murió como consecuencia de la inhalación de humo cuando era atendida en un hospital cercano.  

Además, cuatro personas resultaron heridas de gravedad por las quemaduras y tienen pronóstico reservado. Entre los heridos, que son atendidos en hospitales cercanos, hay ocho menores afectados por la inhalación del humo. 

"Atendimos a 60 personas en el lugar y trasladamos a otras 52 a los hospitales. Algunos por inhalación de humo, otros por intoxicación de monóxido de carbono", contó a un canal local

Oscar Valcarce, un funcionario de los servicios de emergencia.  

El fuego en el Hotel Las Naciones, situado en la calle Corrientes, a unos pocos metros del emblemático Obelisco, en pleno centro de la capital argentina, se declaró hacia las 16H30 (19H30 GMT) y fue controlado aproximadamente una hora después por los bomberos. 

El incendio provocó que el tráfico estuviera interrumpido en un tramo de la avenida, mientras el fuego era controlado y los equipos de rescate evacuaban a las personas afectadas. 

Aún se desconocen las causas de la deflagración, que comenzó en el quinto piso pero se expandió rápidamente a la parte superior del edificio.