La Armada colombiana rescata a ciudadano español en el mar Caribe

El velero en el que estaba el español fue reparado y "se hizo a la mar, el pasado 1 de abril, con destino a Port Antonio (Jamaica)" y fue en ese trayecto cuando naufragó

Por  EFE

El salvamento del español, cuya identidad no fue suministrada, se realizó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe.(www.armada.mil.co)

El salvamento del español, cuya identidad no fue suministrada, se realizó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe. | www.armada.mil.co

Bogotá.- Un ciudadano español de 68 años de edad fue rescatado en aguas del Caribe luego de que el velero en el que viajaba naufragara por fallas en un propulsor, informó este jueves la Armada colombiana.

El salvamento del español, cuya identidad no fue suministrada, se realizó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, luego de que el velero "Tuno" se hundiera, detalló la Armada en un comunicado.

En la operación de rescate participaron unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia desplegadas después de que Centro de Operaciones de la Armada recibiera una llamada de auxilio.

Tras el aviso, "se dio inicio al despliegue de unidades navales para realizar la operación de búsqueda y rescate del ciudadano español" quien había arribado a la isla de Providencia el pasado 19 de febrero por problemas de propulsión en su embarcación, agregó la información.

También participó del rescate el buque tanquero "Epic Belta", de bandera de Singapur, que guió a las autoridades hasta el lugar donde ocurrió la emergencia.

Según la Armada, el velero en el que estaba el español fue reparado y "se hizo a la mar, el pasado 1 de abril, con destino a Port Antonio (Jamaica)" y fue en ese trayecto cuando naufragó.

Luego de su rescate el ciudadano español fue llevado a la "Patrullera Oceánica ARC 'San Andrés'" en donde fue sometido a revisión médica sin que se detectaran problemas de salud.

Las islas de Providencia, Santa Catalina, y los cayos Albuquerque, Roncador, Serrana, Quitasueño, Serranilla y Bajonuevo, hacen parte del archipiélago de San Andrés, ubicado en el Caribe colombiano.