Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Mara Pérez Torres, nueva directora de la Autoridad de Transporte Marítimo de P.Rico

Torres sustituye en el cargo a Juan Maldonado, que renunció a su cargo tras meses de polémica provocada por los problemas en los enlaces a las islas municipios de Vieques y Culebra, causa de malestar entre las población

Por: EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado el nombramiento de Mara Pérez Torres como nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM)(@ricardorossello)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado el nombramiento de Mara Pérez Torres como nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) | @ricardorossello

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy a través de un comunicado el nombramiento de Mara Pérez Torres como nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Torres sustituye en el cargo a Juan Maldonado, que renunció a su cargo tras meses de polémica provocada por los problemas en los enlaces a las islas municipios de Vieques y Culebra, causa de malestar entre las población.

La dimisión de Maldonado se produjo tras meses de denuncias por el pobre servicio prestado a la población y tras divulgarse que supuestamente una embarcación contratada por la ATM para proveer transporte a Vieques y Culebra fue utilizada para llevar camiones el pasado viernes a la boda de un millonario en la primera de esas pequeñas islas municipio.

"Con este nombramiento reforzamos los planes de transformación que hemos encaminado para convertir el sistema de transporte marítimo en uno eficiente", destacó Rosselló.

Dijo que la funcionaria cuenta con vasta experiencia en alianzas público-privadas y además es conocedora de las necesidades de los ciudadanos de Vieques y Culebra.

Torres se ha desempeñado por los pasados 2 años como gerente general del Proyecto P3, en la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, trabajando en diversos esfuerzos en la planificación, en controles administrativos y financieros para las transformaciones en los servicios públicos del gobierno.

La recién designada directora ejecutiva cuenta con un bachillerato de la Universidad de Florida, es graduada en leyes de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y cuenta con una maestría en Derecho Corporativo, Bancario y Financiero de la Fordham University School of Law de Nueva York. 

En esta nota: