No Usar

Miles de niños uruguayos reciben la visita de los Reyes Magos

Los juguetes que dieron alegría a los menores en el hospital fueron recaudados de una fiesta electrónica

Por  EFE

Miles de niños uruguayos reciben la visita de los Reyes Magos(EFE)

Miles de niños uruguayos reciben la visita de los Reyes Magos | EFE

Montevideo.- El hospital uruguayo de niños Pereira Rossell recibió hoy miles de regalos por la celebración de los Reyes Magos que fueron donados durante una fiesta de electrónica, cuya entrada era un juguete.

La fiesta, la música y el calor de diciembre fueron el marco ideal para que los organizadores decidieran realizar un gran evento para despedir el 2018 y aprovechar el momento para dar una alegría a los niños que están en el hospital.

Gonzalo Santos, organizador del evento, dijo a Efe que la idea de esta iniciativa fue hacer una despedida para todos los amigos y la gente que los ha apoyado en las diferentes fiestas de electrónica que realizan durante el año.

"Habíamos estimado que vendrían 500 o 600 personas. Empezamos a mover las redes (sociales) y fue una locura. Pensamos que en dos autos íbamos a poder llevar los juguetes, pero vamos a precisar un camión", contó Santos durante la fiesta de electrónica que convocó a más de 2.000 personas.

El sitio, ubicado sobre la rambla de Montevideo, estuvo colmado de principio a fin y con el pasar de las horas los tanques metálicos donde se colocaban los juguetes se fueron llenando y se tuvieron que guardar en un gran contenedor.

El público asistente bailó y disfrutó durante toda la fiesta con la música de más de 10 disyóquey (DJ) que se encargaron de darle ritmo al evento.

Alana Ley, una de las DJ, contó a Efe que estaba contenta con la iniciativa, donde todos estaban para el mismo objetivo, que era ayudar al hospital.

Al final de la jornada, que duró desde las 11 de la mañana hasta la medianoche, fueron más de 3.000 los juguetes que se recolectaron, entre los que hubo osos de peluche, patinetas, pelotas de fútbol, triciclos, juegos de mesa, pinturas y más.

Si bien la entrada para la fiesta era gratis, nadie podía ingresar sin un juguete para donar. Tal es así, que muchos de los que intentaron pasar sin nada se vieron obligados a ir a una gasolinera cercana para comprar algún peluche.

En principio, la idea era donar los juguetes en Navidad pero dada la cantidad que consiguieron, se pasó para Reyes.

En este sentido, la coordinadora del Programa Arte (Apoyo Recreativo Terapéutico para Pacientes) del Pereira Rossell, Andrea Pino, dijo a Efe que quedó "impresionada y agradecida" con esta donación y sostuvo que le "sigue sorprendiendo" la cantidad de gente con buena voluntad que hay.

Debido a la gran cantidad de regalos, la entrega de hoy será solo de una parte ya que, en el área de internación hay 150 camas y si bien el número de niños varía, los 3.000 juguetes son más que suficientes para repartirles a todos y guardar una cierta cantidad para seguir entregando a lo largo del año.

"Hay niños todo el año más allá de estas fechas particulares, entonces como llegan regalos al hospital de buena calidad, después se pueden dividir a lo largo del año y repartir de manera más equitativa", explicó Pino.

Además de los regalos provenientes de la fiesta de música electrónica, otros grupos como un equipo de fútbol amateur también se acercarán en la jornada de Reyes para entregar un regalo y compartir un lindo momento con los niños.