Militares allanan casa de concejal venezolano muerto, denuncia su partido

El partido opositor Primero Justicia, denunció este viernes que la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó la casa y la oficina del concejal que murió bajo custodia del Estado, Fernando Albán

Por  EFE

Militares allanan casa de concejal venezolano muerto, denuncia su partido(@Pr1meroJusticia)

Militares allanan casa de concejal venezolano muerto, denuncia su partido | @Pr1meroJusticia

Caracas.- El partido opositor Primero Justicia (PJ), del que forma parte el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, denunció este viernes que la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó la casa y la oficina del concejal que murió bajo custodia del Estado, Fernando Albán.

"Comisión del DGCIM no solo allana en este momento la residencia de Fernando Albán sino también su oficina. El régimen usurpador pretende sembrar falsas evidencias en contra de Fernando quien fue asesinado en el SEBIN (Servicio de Inteligencia), dijo el partido en su cuenta de Twitter.

Albán murió en octubre pasado cuando se encontraba bajo custodia del Estado después de ser señalado como partícipe del atentado ocurrido en agosto pasado contra el gobernante, Nicolás Maduro, y por el que es señalado principalmente el diputado exiliado en Colombia, Julio Borges.

Según organismos del Estado, el concejal se suicidó al lanzarse del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas pero tanto su defensa como dirigentes opositores han calificado el hecho como un homicidio debido a las imprecisiones que la Fiscalía y la Policía han mostrado sobre el caso.

La oposición también ha rechazado la supuesta implicación de Albán en ese atentado y en ese sentido, Primero Justicia, alertó hoy sobre "cualquier evidencia falsa" que las autoridades "quieran sembrar".

A inicios del mes de febrero, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre la detención de un militar de nombre Oswaldo Valentin García Palomo, quien supuestamente estaba implicado en los planes de "golpe" contra Maduro.

En esa ocasión, Rodríguez aseguró que en esos planes actuaba Albán y Borges, contra quien la Fiscalía solicitó una orden de captura.

Según Rodríguez, Albán era parte de los planificadores del supuesto golpe y difundió varios vídeos en los que el coronel García Palomo habla de su participación en esta trama.

Por el atentado a Maduro también está detenido el diputado opositor y miembro de Primero Justicia, Juan Requesens, contra quien todavía no se ha iniciado un juicio.