Ministro venezolano entregará lista de militares para "facilitar" sanciones

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este viernes en su cuenta de Twitter que ordenó entregar al Departamento del Tesoro de EE.UU. la lista completa de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Por  EFE

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López(Archivo / Medios)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López | Archivo / Medios

Caracas.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este viernes que ordenó entregar al Departamento del Tesoro de EE.UU. la lista completa de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para "facilitar" las sanciones de ese país contra los militares.

"He ordenado pasar al Departamento del Tesoro de los EE.UU. la nómina completa de los oficiales generales y almirantes de la FANB para facilitar la tarea de 'sancionar' por cuotas a los revolucionarios defensores de la Constitución y de la soberanía nacional", aseguró en un mensaje en Twitter.

Padrino López, que no añadió más comentarios, ha rechazado en reiteradas oportunidades las sanciones que EE.UU. impone a los militares y ha señalado que no le importan.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy medidas económicas contra seis altos mandos "próximos" al gobernante Nicolás Maduro por estar implicados en el bloqueo de la ayuda humanitaria que se esperaba ingresara el sábado al país petróleo y que el chavismo considera que podía dar paso a una invasión.

Los sancionados son los generales:

Richard Jesús López Vargas, Jesús María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey y José Leonardo Norono Torres; el comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez Ramírez; y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades de EE.UU.

El Gobierno de Maduro reaccionó a estas sanciones mostrando su rechazo categórico y acusando al país norteamericano de intentar sobornar y de "amenazar directamente" a los militares del país.

Para la Administración de Maduro estas sanciones son parte del "propósito" del Gobierno de Donald Trump "de perjudicar a militares" que asegura defendieron "la integridad territorial" el sábado.

El fin de semana pasado Venezuela vivió una jornada de enfrentamientos en la frontera con Colombia y Brasil, cuando opositores venezolanos trataron de introducir camiones con asistencia humanitaria internacional en el país, algo que fue impedido por las fuerzas gubernamentales.

Como consecuencia, hubo al menos cinco muertos y 300 heridos, según organizaciones no gubernamentales.