Opinión

Rastreadoras de El Fuerte y zona norte

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Tan solo el año pasado Sinaloa se posicionaba en el cuarto lugar con reporte de personas extraviadas, y es desde el 2014 el municipio de El Fuerte el lugar con mayor número de cuerpos localizados y más del 60 por ciento han sido identificados, tiempo en que el grupo de madres que han conformado a las Rastreadoras de El Fuerte y zona norte, siendo en suma un grupo de fortaleza hasta encontrar a sus hijos desaparecidos.

La mañana de ayer estas historias desgarradoras de lucha, del amor hacia sus hijos y de no perder la esperanza, fueron compartidas a la comunidad estudiantil del Centro de Estudios Superiores de Guamúchil, A.C. (Cesgac); su visita fue dar a conocer sus sufrimientos y el esfuerzo que han venido realizando una a una, siendo la fortaleza entre ellas mismas para lograr dar con el paradero de sus hijos.

Desde el 14 de julio de 2014 el amor de una madre por encontrar a Roberto Corrales se hizo una lucha que Mirna Medina ha hecho crecer para exigir la localización de sus familiares; desde esa fecha a la actualidad más de 800 personas de diferentes municipios se han integrado a la búsqueda, logrando dar con cuerpos, que han sido entregados a sus familiares, y otros más que no han sido identificados. Es una lucha que no termina y que no cerrará hasta que ya no haya desaparecidos.