Perú expresa solidaridad y pesar con México por explosión de ducto

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Martín Vizcarra expresó su confianza en que "la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirán superar estos difíciles momentos" e hizo votos para la pronta recuperación de todos los afectados

Por  EFE

Perú expresa solidaridad y pesar con México por explosión de ducto(Agencias)

Perú expresa solidaridad y pesar con México por explosión de ducto | Agencias

Lima.- El Gobierno del Perú expresó hoy sus sentimientos de solidaridad y pesar al pueblo y Gobierno mexicanos por la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, que ha dejado 66 muertos y 76 heridos. 

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Martín Vizcarra expresó su confianza en que "la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirán superar estos difíciles momentos" e hizo votos para la pronta recuperación de todos los afectados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó hoy que el número de muertos por la explosión de una toma clandestina de gasolina subió a 66 personas y que 76 están heridas y siendo atendidas en distintos hospitales. 

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes. 

En una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como "huachicoleo". 

"De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también comentar a los familiares y transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas", señaló el mandatario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo