Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Piñera sobrevuela en el sur de Chile los incendios forestales todavía activos

El mandatario, Sebastián Piñera señaló en el lugar que "hoy en día el incendio está bajo control", pero que mantendrán por al menos 10 días más los trabajos de brigadistas y helicópteros 

Por: EFE

Piñera sobrevuela en el sur de Chile los incendios forestales todavía activos(@presidencia_cl)

Piñera sobrevuela en el sur de Chile los incendios forestales todavía activos | @presidencia_cl

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó este jueves la localidad de Cochrane, en la región de Aysén, y sobrevoló los incendios forestales que desde hace semanas devastan los montes y afectan quebradas de la zona, donde las llamas ya han consumido al menos 15.000 hectáreas.

El mandatario señaló en el lugar que "hoy en día el incendio está bajo control", pero que mantendrán por al menos 10 días más los trabajos de brigadistas y helicópteros.

"Hoy día el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos y por eso estimamos que por lo menos durante los próximos 10 días van a seguir trabajando las brigadas y los helicópteros para extinguir posibles focos que pudieran revivir", afirmó Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel.

Ambos llegaron a la zona después de visitar diversas regiones del centro y el sur del país donde se registraron numerosos focos de incendio desde finales de enero.

El jefe del Ejecutivo sobrevoló las zonas afectadas por el fuego, en donde han trabajado brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de Bomberos, del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, en los incendios de Cochrane han sido utilizados seis helicópteros y ocho aviones que también ayudaron a paliar el fuego desde el aire, en un esfuerzo conjunto con los efectivos terrestres.

Entre esas aeronaves ha operado en los últimos días uno de los dos aviones estadounidenses "Ten Tanker", que pueden descargar 40.000 litros de agua de una vez.

Piñera también habló sobre la situación posterior a los incendios y su preocupación por las personas afectadas, y destacó que "la tarea (del Gobierno) es la de recuperar lo que el incendio destruyó y de darles mejores oportunidades a regiones aisladas".

En ese sentido reafirmó la necesidad de que Chile esté preparado para los desastres naturales y emergencias.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), correspondiente al pasado miércoles, tres personas han fallecido en los incendios desde el 3 de febrero en las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén.

Además, 38 personas resultaron lesionadas, con 89 damnificados y 53 viviendas destruidas. 

En esta nota: