Represión en las fronteras de Venezuela dejan 4 muertos

En la frontera de Venezuela con Brasil al menos 4 muertos reportó el diputado Juan Andrés Mejía

Por  Marcela Gómez

Grupos de personas declaradas antichavistas se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela este sábado en el paso fronterizo ubicado en la localidad de Pacaraima (Brasil), en el límite fronterizo entre Brasil y Venezuela, cerrado desde el jueves por orden del Gobierno de Nicolás Maduro. Unos 300 manifestantes antichavistas se aglomeran en el paso fronterizo entre ambos países, en la localidad de Pacaraima, a la espera de que los militares venezolanos abran el acceso para que los dos vehículos, cargados con alimentos y medicinas, entren en Venezuela.(EFE)

Grupos de personas declaradas antichavistas se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela este sábado en el paso fronterizo ubicado en la localidad de Pacaraima (Brasil), en el límite fronterizo entre Brasil y Venezuela, cerrado desde el jueves por orden del Gobierno de Nicolás Maduro. Unos 300 manifestantes antichavistas se aglomeran en el paso fronterizo entre ambos países, en la localidad de Pacaraima, a la espera de que los militares venezolanos abran el acceso para que los dos vehículos, cargados con alimentos y medicinas, entren en Venezuela. | EFE

Venezuela.- Medios de noticias internacionales reportaron hasta hace una hora que al menos 5 muertos y 131 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos en las fronteras de Venezuela con Brasil y en la otra con Colombia, por tratar de meter a Venezuela los camiones repletos de ayuda humanitaria de parte de varios países. 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció en su cuenta de Twitter "El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña". 

Un herido es socorrido por miembros de la Policía de Colombiadurante los enfrentamientos entre la Policía venezolana y manifestantes que se registran en el Puente Internacional Simón Bolívar, este sábado, en Cúcuta (Colombia). La Policía venezolana impidió este sábado el paso del cordón humanitario que pretendía acompañar desde la ciudad colombiana de Cúcuta a varios camiones con ayuda humanitaria para Venezuela por el fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Para el día de hoy se esperaba la entrada de varios camiones con ayuda humanitaria a Venezuela, pero fue impedido por la Guardia Nacional de Venezuela. 

Un herido es socorrido durante los enfrentamientos entre la Policía venezolana y manifestantes que se registran en el Puente Internacional Simón Bolívar, este sábado, en Cúcuta (Colombia). La Policía venezolana impidió este sábado el paso del cordón humanitario que pretendía acompañar desde la ciudad colombiana de Cúcuta a varios camiones con ayuda humanitaria para Venezuela por el fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Por Colombia la ayuda humanitaria iba a entrar por el puente Simón Bolívar y Santander, aunque hubieron varios funcionares de la Guardia Nacional que desertaron, siguió un fuerte enfrentamiento con La Guardia Nacional que apoya a Nicolás Maduro, a la escena se unieron "colectivos" para no dejar entrar los camiones. 

Los fanáticos del chavismo atacaron con gases lacrimógenos y perdigones a las personas que se encontraban junto a los camiones con ayuda humanitaria, sin embargo, no han reportado muertos, solo heridos. 

Una persona corre durante enfrentamientos entre antichavistas y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela este sábado en el paso fronterizo ubicado en la localidad de Pacaraima (Brasil), en el límite fronterizo entre Brasil y Venezuela, cerrado desde el jueves por orden del Gobierno de Nicolás Maduro. Unos 300 manifestantes antichavistas se aglomeran en el paso fronterizo entre ambos países, en la localidad de Pacaraima, a la espera de que los militares venezolanos abran el acceso para que los dos vehículos, cargados con alimentos y medicinas, entren en Venezuela. EFE/Joédson Alves

En la frontera de Venezuela con Brasil el enfrentamiento fue mayor, al menos 4 muertos reportó el diputado Juan Andrés Mejía. 

"Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (...) Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala", dijo en rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejía. 

Vista este sábado de ciudadanos venezolanos en la localidad Pacaraima, en el límite fronterizo entre Brasil y Venezuela, cerrado desde el jueves por orden del Gobierno de Nicolás Maduro. EFE/Joédson Alves