Roban arma en feria que reúne a militares de 80 países en Río de Janeiro

El arma robada, un modelo APC Compact de 9 milímetros y valorada en unos 400 euros, estaba en el estante de exposiciones de Beretta Defense Technologies

Por  EFE

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro (2i), asiste a la nueva edición de la LAAD, la mayor feria para el sector de defensa en América Latina, este martes, en Río de Janeiro (Brasil).(EFE, EFE)

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro (2i), asiste a la nueva edición de la LAAD, la mayor feria para el sector de defensa en América Latina, este martes, en Río de Janeiro (Brasil). | EFE, EFE

Río de Janeiro.- Una pistola de propiedad del fabricante Beretta Defense Technologies fue robada por desconocidos en uno de los estantes de exposición de la LAAD, la mayor feria de defensa de América Latina inaugurada este martes en Río de Janeiro y donde participan de cientos de militares de unos 80 países.

Pese a las estrictas medidas de seguridad del evento, al refuerzo policial, a la presencia de cientos de escoltas acompañando a las delegaciones y a los diferentes controles de ingreso al Centro de Convenciones Riocentro, la pistola fue sustraía sin que nadie lo percibiera.

El robo se registró poco antes de que la feria fuera oficialmente inaugurada por el vicepresidente brasileño, el general Hamilton Mourao, que esta semana ejerce interinamente la jefatura del Estado, en una ceremonia a la que acudieron cientos de autoridades militares y civiles.

El vicepresidente de Brasil, el general de la reserva Hamilton Mourao, que esta semana ejerce como jefe de Estado interino, participa en la ceremonia de apertura de la nueva edición de la LAAD, la mayor feria para el sector de defensa en América Latina, este martes, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

El arma robada, un modelo APC Compact de 9 milímetros y valorada en unos 400 euros, estaba en el estante de exposiciones de Beretta Defense Technologies.

La asesoría de prensa del evento, que confirmó el robo, explicó que todas las armas expuestas en la feria son exhibidas sin el precursor -una parte del sistema de disparo- por motivos de seguridad, por lo que la unidad sustraída no puede ser utilizada.

Igualmente informó que las "autoridades militares responsables por el licenciamiento de armas de fuego da la LAAD fueron informadas y comparecieron inmediatamente al lugar del incidente".

El Ejército, responsable por la seguridad dentro de la LAAD, informó de que no fue posible identificar al ladrón, que no fue grabado por las cámaras de seguridad.

La Exposición Latinoamericana de Espacio y Defensa (LAAD, por su sigla en inglés) que este año celebra su décima segunda edición y cuenta con 450 expositores, se posicionó como la principal feria de negocios del sector en la región.

Entre los expositores brasileños destacan Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo; el productor de armas, blindados y municiones Avibras; el fabricante de helicópteros Helibras; la estatal brasileña de material bélico Imbel, la Compañía Brasileña de Cartuchos, y el productor de armas no letales Condor.

De las grandes multinacionales presentes destacan Lockheed Martin, Boeing, Airbus, Thales Group y SAAB.

La feria, abierta al público hasta el 5 de abril, espera congregar a más de 38.000 profesionales de los sectores de Defensa y Seguridad durante esta semana, según las expectativas de los organizadores.