Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Rueda de negocios de turismo de ProColombia llega a 17 millones de dólares

A la rueda de negocios, realizada en Bogotá, asistieron al menos 300 empresarios nacionales y cerca de 230 turoperadores provenientes de 36 países, y llegó a los 17 millones de dólares en acuerdos a corto plazo

Por: EFE

Rueda de negocios de turismo de ProColombia llega a 17 millones de dólares(@guerreroorpzco)

Rueda de negocios de turismo de ProColombia llega a 17 millones de dólares | @guerreroorpzco

Bogotá.- La edición número 12 de la rueda de negocios Procolombia Travel Mart (PTM) llegó a los 17 millones de dólares en acuerdos a corto plazo, durante dos días de citas entre empresarios colombianos y de 36 países, informaron este sábado fuentes oficiales.

ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, detalló en un comunicado que la cifra superó "en 70 % la expectativa inicial trazada para el evento".

A la rueda de negocios, realizada simultáneamente con la 38 edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en Bogotá, asistieron al menos 300 empresarios nacionales y cerca de 230 turoperadores provenientes de 36 países.

"Los números que arrojó PTM demuestran el interés que genera Colombia a nivel internacional", afirmó el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, citado en la información.

Entre los compradores internacionales, de los cuales el 56 % participaban por primera vez, estuvieron TUI Francia y EF Tours, especializada en viajes de educación.

Asimismo, llegaron empresarios de Brasil, Perú, Argentina, Canadá, Singapur, Finlandia, China, Japón, Corea del Sur, Polonia, Israel y Dinamarca.

El representante de EF Tours, Tommaso Caselli, calificó a Colombia como el país "más ecléctico de la región" y afirmó que la compañía preveía iniciar operaciones solo en Cartagena de Indias, pero se extendió a Bogotá, Medellín y Santa Marta "ante la calidad de la oferta".

Entre tanto, el jefe de mercadeo para América Latina de TUI Francia, Jorge Partida, manifestó: "Colombia se abrió al mundo y el mundo está viniendo a Colombia. No hay un solo lugar de Colombia que no nos interese".

La isla Gorgona, que hasta mediados de los años 80 fue una temida prisión en el Pacífico colombiano, hizo parte de las novedades para esta edición de la PTM como destino de viajes de familiarización que visitaron ocho empresarios de Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia y Francia, agregó la información.

De igual forma, durante la rueda de negocios fueron presentados los Premios Nacionales de Turismo ProColombia y se anunció la creación de la Red Mundial de Turismo Musical de la Organización Mundial de Turismo (OMT) por iniciativa de la entidad. 

En esta nota: