No Usar

Sala revocó internamiento de escolar que causó muerte de compañero en Lima

La semana pasada el menor llevó el arma de su padre al colegio para mostrarlos a sus amigos, pero al manipularlo en pleno salón de clases se le escapó una bala que atravesó un brazo y el tórax de un compañero de 16 años

Por  EFE

Sala revocó internamiento de escolar que causó muerte de compañero en Lima(@Poder_Judicial_)

Sala revocó internamiento de escolar que causó muerte de compañero en Lima | @Poder_Judicial_

Lima.- La Sala Civil de la Corte de Lima Sur revocó este jueves el internamiento por un plazo de dos meses del escolar de 15 años que causó la muerte de un compañero, por un disparo accidental de una arma en un colegio privado, y ordenó que siga el proceso en comparecencia.

El Poder Judicial peruano informó que la Sala anuló la medida dictada contra el menor investigado por llevar un arma de fuego a su colegio y disparar contra dos compañeros, uno de los cuales murió.

"Dispuso, además, su comparecencia con restricciones" y que sea entregado a sus padres, agregó la fuente oficial en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el menor llevó el arma de su padre y municiones al colegio Trilce, del distrito de Villa El Salvador, para mostrarlos a sus amigos, pero al manipularlo en pleno salón de clases se le escapó una bala que atravesó un brazo y el tórax de un compañero de 16 años.

Además, la bala rozó la pierna de otro adolescente del último año de educación secundaria.

El primer menor herido murió al ser trasladado a un hospital de emergencias, mientras que el autor del disparo fue llevado a la comisaría y luego internado en un centro de reclusión juvenil de Lima por un plazo de dos meses.

El abogado del menor investigado, Walter Ayala, había apelado la reclusión y saludó hoy la revocación de la medida porque el adolescente nunca ha intentado fugar e incluso intentó ayudar a su amigo fallecido.

Ayala sostiene que el adolescente también necesita ayuda psicológica para afrontar los hechos ocurridos y aseguró que en las próximas horas será entregado a sus padres.

El menor, que ha reconocido que llevó el arma pero que no tenía la intención de matar a su amigo, afronta un proceso por homicidio simple que puede estar penado con entre uno y cuatro años de prisión.

Las autoridades del colegio también han asegurado que el hecho no fue intencional, aunque la Policía mantiene las investigaciones en reserva y ha realizado varias diligencias con el menor implicado en el caso.

El colegio donde ocurrió el suceso pertenece a una cadena de escuelas y academias preuniversitarias privadas, que tiene sedes en Lima y en otras importantes ciudades del país.

Villa El Salvador es uno de los 43 distritos de Lima, en la zona sur de la capital peruana, y cuenta con alrededor de 400.000 habitantes.