Lo detienen por presuntamente vender packs y amenazar a fiscal de Coahuila

Un joven de 20 años fue detendido tras amenzar al fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez y presuntamente extorsionar con packs en Moclova

Por  El Debate

Un detenido en Coahuila por presuntamente vender

Un detenido en Coahuila por presuntamente vender "packs" en redes sociales. Foto: Pixabay.

Un joven de 20 años de edad fue detenido tras amenazar al fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, por realizar investigaciones sobre supuestas ventas de packs en Monclova.

Fernando 'N' fue detenido por supuestamente vender packs a través de redes sociales y por amenazar al fiscal Márquez Guevara.

Al momento de se interceptado por Agentes de Investigación Criminal, se le decomiso una computadora y celulares con los que amenazó al procurador y con los cuales subía a la red fotos y videos de jovencitas desnudas.

El presunto responsable de extorsionar con packs en Coahuila. Foto: El Debate

"Si usted @FiscalGerardoM valora vida y la de su familia dejarás de investigar a las personas que subieron los packs a Internet”, es uno de los mensajes que se observó en las redes sociales.

El pasado lunes una jovencita de 19 años se quitó la vida y su muerte está ligada con este tipo de delito virtual.

Rodrigo Chaires, delegado de la Región Centro de la FGJE, señaló que se tenía a una persona identificada pero no se proporcionó más información.

"Ya tenemos personas identificadas, estamos trabajando en carpetas de investigación para en un momento dado hacerlo del conocimiento de la autoridad judicial y pasar a la segunda fase de la investigación, una vez que tengamos los elementos reunidos habrá una solicitud de audiencia para formular imputación”, comentó.

Recientemente las denuncias de personas afectadas por los llamados packs se han incrementado en Coahuila. Las fotografías eróticas se llegan a ofrecer entre los 50 y 400 pesos.

Por otra parte, Fernando 'G' podría ser imputado por el delito de trata de personas cuando se persigue un fin económico, que se hacían a través de depósitos bancarios, o violación a la intimidad.