Sindicatos protestarán por crisis y pedirán a ONU "ver realidad" de Venezuela

Sindicatos protestarán este martes contra la severa crisis y exigirán a la comisión especial de derechos humanos de las Naciones Unidas vean la "realidad" de lo que sucede 

Por  EFE

Secretario de la Organización de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), José Vicente Rivero(Captura de video)

Secretario de la Organización de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), José Vicente Rivero | Captura de video

Caracas.- Los trabajadores públicos de Venezuela protestarán este martes contra la severa crisis y exigirán a la comisión especial de derechos humanos de las Naciones Unidas que se encuentra en el país que vean la "realidad" de lo que sucede en la nación.

Así lo anunció este lunes el secretario de la Organización de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), José Vicente Rivero, tras sostener un encuentro con el jefe del Parlamento y proclamado presidente interino, Juan Guaidó.

En la reunión participaron otras organizaciones sindicales como la Confederación de Sindicatos Autónomos (Codesa) y acordaron convocar a manifestaciones por la falta de agua, luz y gas, pero también a una marcha para exigir al Parlamento una ley de protección para los trabajadores que protesten por la "libertad" de Venezuela.

"Igualmente a las 3.00 de la tarde (19.00 GMT) convocamos a una concentración en la sede" del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas "para entregar un documento a la comisión donde exigimos que vayan a los sectores de trabajo, a las calles (...) que vean la realidad del pueblo venezolano", indicó.

Por su parte, José Gregorio Caribe, coordinador por Caracas de la plataforma Frente Amplio Venezuela Libre -que agrupa a opositores, trabajadores de distintas áreas y disidentes del chavismo-, indicó que desde esta semana se conformarán los comandos anunciados por Guaidó para "recuperar" la libertad en el país.

"Vamos en búsqueda de incorporar a todos los sindicatos, a los gremios, a los desempleados, empleados, a toda la juventud, a los universitarios, para que se incorporen en esta gran cruzada que vamos a acompañar a nuestro presidente encargado Juan Guaidó", dijo.

El sábado, Guaidó anunció el inicio de una gira por Venezuela para organizar lo que denominó como "operación libertad".

El líder opositor, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países, busca preparar a su gente para ir a "reclamar" con una movilización el palacio presidencial de Miraflores.

Venezuela vive desde el pasado 23 enero una nueva fase de crisis política, pues el jefe del Parlamento anunció ese día que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Guaidó hizo este anuncio por considerar que el mandatario, Nicolás Maduro, "usurpa" la Presencia al haber ganado unos comicios tachados de fraudulentos.