Opinión

Oficinas en mal estado y no hay dinero pa’ arreglarlo

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Los que están de a tiro bien jodidos son los del Sipinna en Culiacán, ya que sus trabajadores se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran sus instalaciones, pues ni para ponerles papel de baño les alcanza, mucho menos para pagar internet. Al paso que van, se quedarán sin oficinas, pues la verdad no hay con qué mantener la institución. Si usted se quiere compadecer de ellos y mandarles pa’ que acompleten pa’ un rollo de papel o quiere saber qué es lo que necesita, llame al fon (667) 761 63 64.

> Sin papel pa’ las actas 
La raza de Ahome anda vuelta loca armando una colecta pa’ comprar papel de ese que se usa pa’ la impresión de las actas de nacimiento, pa’ dárselo al gobierno y que los cajeros del Registro Civil en el municipio tengan hartas hojas pa’ sacar la documentación oficial. Y es que los usuarios alegan que ya están hartos de que, cuando van por un acta al cajero pa’ agilizar el trámite, les dan pa’trás por este motivo. Ahí pa’ cuando se junte la morralla y se compre el papel, porfa échele el fonazo a la chaca del Registro Civil en Sinaloa, Irma Tirado Sandoval, al 01 800 74 636 74, pa’ que mande a su gente por él.

> Mexicanadas 
La dirección general de Obras y Servicios Públicos en Guasave está buscando de manera urgente raza que le entienda a lo eléctrico y que sepa hacer buenas mexicanadas pa’ que se aviente el jale de reparar el alumbrado público, porque ya son muchas las quejas que se tienen debido a que muchas de las lámparas no están funcionando. Si te interesa la chamba, échale la llamada al mero mero de la dirección, Mauricio López Parra, al teléfono (687) 871 87 09.

> Peligro por doquier 
Se solicitan albañiles que quieran entrarle a la reparación de las banquetas en la zona de La Cuchilla, en el entronque a la salida pa’ Mocorito, en la ciudad de Guamúchil, donde la raza corre peligro si camina por la calle, al igual que si se va por la banqueta, pues en algunas partes las varillas de estas últimas están salidas debido a las malas condiciones del concreto. Si te interesa el jale, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> ¿Quién se hará cargo?
En la laguna del Caimanero, en Rosario, denuncian prácticas indebidas en la pesca de camarón. Y es que, según algunos líderes pesqueros, personal de la cooperativa Álvaro Obregón puso trampas que permiten capturar más camarón, pero impide que la especie se distribuya por la laguna, además de que también afecta los niveles de agua. Ante esto, el coordinador de Pesca del Ayuntamiento, Ramón Rojas Quintero, dice que ya han pasado el reporte a los inspectores de Pesca, pero estos dicen que no ser la autoridad competente pa’ resolver el problema. Entonces, ¿a quién acudir?, se preguntan. Ya están listos para marcarle al titular de Conapesca, Raúl Elenes, al teléfono 01 800 667 40 22, pa’ que mande a su gente y ponga orden.