Tres aprehendidos por un millonario desfalco en una cooperativa en Bolivia

El Ministerio Público de Bolivia, en una acción coordinada con la Policía, aprehendió a tres supuestos implicados en el desfalco de unos 7,7 millones de dólares en una cooperativa de telecomunicaciones del país

Por  EFE

El caso lo originó una denuncia el pasado 16 de febrero por presuntos delitos de estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), indicó la Fiscalía en un comunicado.(Diario El Deber)

El caso lo originó una denuncia el pasado 16 de febrero por presuntos delitos de estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), indicó la Fiscalía en un comunicado. | Diario El Deber

La Paz.- El Ministerio Público de Bolivia, en una acción coordinada con la Policía, aprehendió este viernes a tres supuestos implicados en el desfalco de unos 7,7 millones de dólares en una cooperativa de telecomunicaciones del país, informó la Fiscalía General del Estado.

El caso lo originó una denuncia el pasado 16 de febrero por presuntos delitos de estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), indicó la Fiscalía en un comunicado.

La aprehensión se produjo después de que este pasado jueves los imputados declararan durante más de cinco horas y el Ministerio Público tiene previsto presentar en la próximas horas una imputación por presunta estafa agravada con víctimas múltiples, señaló.

Una comisión de fiscales que investiga el caso detectó "irregularidades que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de esa cooperativa", según la Fiscalía.

Las irregularidades, de acuerdo con la denuncia ratificada el pasado 21 de febrero, afectan al incumplimiento de los objetivos de la promoción "Cotas en Cuotas", apuntó.

Esta promoción facilita la adquisición con una serie de beneficios de equipos electrónicos de tecnología punta, desde televisores y computadoras a cámaras fotográficas, impresoras y consolas de juegos, entre otros.

Los aprehendidos son dos exempleados y un gerente de la cooperativa, de acuerdo con un reporte del diario El Día de Santa Cruz.

La Policía Boliviana y la comisión de fiscales registraron este viernes la sede de Cotas en el marco de la investigación del caso, según reporta el periódico cruceño El Deber.

El Gobierno boliviano aseguró este pasado miércoles que investigará el caso, mientras que una comisión de la Cámara de Diputados de Bolivia reclamó al Ministerio de Trabajo un informe al respecto.

La propia cooperativa presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, después de que una auditoría descubriera una alteración en el sistema de control, al parecer mediante solicitudes ficticias de equipos electrónicos en un programa para cooperativistas, según El Deber.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo