Un piloto herido al aterrizar de emergencia avioneta en avenida de Lima

La aeronave, una avioneta de instrucción de la FAP, golpeó contra el suelo en la avenida Surco, a unos 300 metros de la pista de aterrizaje de la base aérea de Las Palmas

Por  EFE

Un piloto herido al aterrizar de emergencia avioneta en avenida de Lima(Captura de video / PoliciaPeru)

Un piloto herido al aterrizar de emergencia avioneta en avenida de Lima | Captura de video / PoliciaPeru

Lima.- Un piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) resultó herido y otro salió ileso al hacer un aterrizaje de emergencia en una avenida de Lima, donde la avioneta que manejaban impactó contra un poste de electricidad y dos vehículos estacionados.

La aeronave, una avioneta de instrucción de la FAP, golpeó contra el suelo en la avenida Surco, a unos 300 metros de la pista de aterrizaje de la base aérea de Las Palmas.

Algún imprevisto en su aproximación al aeródromo obligó a sus pilotos a hacer un aterrizaje forzoso en la avenida más amplia y recta que existe en las cercanías de la principal base de la FAP.

La aeronave planeó sobre la vía y a muy poca distancia del suelo impactó contra el poste de electricidad, que quedó muy dañado y prácticamente pendiendo de un hilo, lo que causó gran alarma entre los vecinos de la zona.

Los dos pilotos accidentados son los capitanes Julio Pinedo y Juan Carlos Valdivia, quienes fueron trasladados al hospital central de la FAP, según indicó el jefe policial de Lima, Mario Arata, a periodistas locales.

El único que presenta lesiones es Pinedo, quien tiene diferentes contusiones, entre ellas una posible rotura del tabique nasal debido al impacto, mientras que el otro piloto salió ileso del golpe.

Arata comentó que posiblemente la experiencia de los pilotos ha permitido que manejen bien la emergencia y no haya mayores consecuencias.

Los motivos del accidente serán materia de investigación por parte de una comisión de la FAP que tendrá 30 días para determinar sus causas y determinar eventuales responsabilidades.

La avioneta accidentada es una AMD Alarus CH2000, modelo fabricado por una empresa estadounidense que tiene un tren de aterrizaje fijo y se utiliza utilizado principalmente para hacer entrenamientos de vuelo.