Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Venezuela deporta a dos periodistas chilenos, según sindicato de prensa

Los periodistas chilenos fueron detenidos ayer martes en el palacio presidencial de Miraflores, cuando daban cobertura a un acto político convocado por el oficialismo

Por: EFE

Los periodistas chilenos fueron detenidos ayer martes en el palacio presidencial de Miraflores, cuando daban cobertura a un acto político convocado por el oficialismo(24horascl)

Los periodistas chilenos fueron detenidos ayer martes en el palacio presidencial de Miraflores, cuando daban cobertura a un acto político convocado por el oficialismo | 24horascl

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó este miércoles de la deportación de dos periodistas chilenos que fueron detenidos ayer martes en el palacio presidencial de Miraflores, cuando daban cobertura a un acto político convocado por el oficialismo.

"Los periodistas chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Pérez, de TVN, han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 pm (23.20 GMT)", informó el Sindicato a través de la red social Twitter.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, apuntó en la misma red social:

"El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad".

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, había exigido la "inmediata liberación" de sus ciudadanos al tiempo que informó que se estaban realizando todas las gestiones necesarias desde las instancias diplomáticas.

Otros dos periodistas venezolanos también fueron detenidos ayer en las cercanías del palacio presidencial y fueron puestos en libertad esta mañana tras horas en las que denunciaron haber sido agredidos verbalmente e incomunicados con sus familiares.

Los cuatro comunicadores fueron detenidos cuando daban cobertura a una vigilia que se realizaba en el sitio y que había sido convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en las cercanías del palacio presidencial.

El SNTP indicó que otros dos periodistas franceses están detenidos en la sede del poder Ejecutivo desde ayer en tanto que las autoridades diplomáticas "mantienen en reserva la identidad de ambos".

Los canales, emisoras y periódicos impresos de Venezuela, tanto privados como públicos, han dejado de transmitir las protestas de la Cámara y declaraciones del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.


En esta nota: