Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Video: Joven grabó una "Lluvia de arañas"

El joven estaba en Minas Gerais visitando a sus abuelos cuando se dio cuenta de este fenómeno 

Por: Marcela Gómez

Captura del video de la

Captura del video de la "lluvia de arañas"

Minas Gerais, Brasil.- La semana pasada, en un pueblo llamado Minas Gerais, un joven captó en video con su teléfono celular un fenómeno que muchos expertos llaman "Lluvia de arañas".

"Me quedé pasmado, pero agarré mi teléfono y comencé a grabar", narró el joven a un medio en Brasil. 

El joven de 14 años, João Pedro Fonseca, fue una de las persona que grabó la semana pasada la "lluvia de arañas", el joven de acuerdo a los medios estaba en Minas Gerais visitando a sus abuelos cuando se dio cuenta de este fenómeno.

Él asustado sacó su teléfono celular y empezó a grabar, más tarde se volvió viral el video en las redes sociales. 

¿Cómo es posible? Según le ha contado a medios Adalberto dos Santos, profesor de biología en la Universidad Federal de Minas Gerais, "la situación no es nueva debido al clima cálido y húmedo de la zona"

De acuerdo a otra explicación publicada en otro medio. Si, la "lluvia de arañas" es más común de lo que pensamos. La especie que fue determinada es: "Parawixia Bistriata", estas arañas son capaces de construir redes tan finas que son casi imposibles de ver.

Estas anidan en la vegetación en una especie de bola durante el día, y luego salen de noche para construir una enorme red conectada a arbustos y árboles. Dicha red puede medir hasta cuatro metros de ancho y tres metros de espesor.

Luego, se alimentan de los animales que han capturado.  

“Es común, porque facilita la fijación de la tela, de la construcción de esa colonia de animales”, explicó a Eptv la bióloga Ana Bárbara Barros. “Este fenómeno es bien común en la zona rural. Principalmente en el Cerrado, en áreas abiertas, en el Pantanal”, concluye.

Y no es la primera vez que se ha visto una "lluvia de arañas", en otro lugar en Brasil, en San Antonio de Platina, en el 2013 también se hizo viral un video. Pero en esa ocasión era otra especie “Anelosimus Eximius” que tiene una toxina muy peligrosa.   

Sin embargo esta vez no fue peligrosa; “En realidad nos benefician mucho más de lo que nos hacen daño”, explica el profesor, Adalberto dos Santos.

En esta nota: