Asaltan lujoso albergue en Amazonía, matan a empleado

José Koechlin, administrador del albergue de lujo ecológico Inkaterra, dijo a la radio RPP que varios delincuentes ingresaron la noche del martes a robar la caja fuerte y cuando el guía turístico Elías Huamaní intentó enfrentarlos le dispararon con armas de fuego

Por  AP

Albergue de lujo ecológico Inkaterra(Medios)

Albergue de lujo ecológico Inkaterra | Medios

Lima.- Delincuentes asesinaron al empleado de un lujoso hotel al que asaltaron en la Amazonía peruana, dominada desde hace más de una década por la minería ilegal, dijeron el miércoles las autoridades.

El Ministerio del Interior indicó en Twitter que la policía de la región Madre de Dios "intensifica las acciones para capturar a banda delictiva, presuntamente integrada por delincuentes extranjeros".

José Koechlin, administrador del albergue de lujo ecológico Inkaterra, dijo a la radio RPP que varios delincuentes ingresaron la noche del martes a robar la caja fuerte y cuando el guía turístico Elías Huamaní intentó enfrentarlos le dispararon con armas de fuego.

El gobernador regional, Luis Hidalgo, dijo a radio Exitosa que los delincuentes mantuvieron brevemente de rehenes a 40 turistas chinos y a 30 estadounidenses, sin herirlos.

Indicó que el fin de semana una camioneta con turistas también fue asaltada en una vía cercana.

El lujoso albergue está a 40 minutos vía fluvial de la capital regional Puerto Maldonado. La víspera el gobierno envió más de 1.000 agentes y centenares de soldados para desalojar a más de 5.000 mineros ilegales auríferos que habían invadido más de 10.000 hectáreas verdes.

Madre de Dios, fronteriza con Brasil y Bolivia, es una de las regiones amazónicas con más biodiversidad, pero hace una década sufre una fiebre del oro que ha provocado la deforestación de miles de hectáreas de bosques y la presencia de organizaciones criminales.