Asonada por asesinato en Colombia deja dos muertos, entre ellos un menor

Los hechos ocurrieron en el corregimiento (pueblo) de Santa Cruz, donde anoche las autoridades hallaron desmembrado el cuerpo de un campesino, ante esta situación, una turba dio muerte hoy al señalado de desmembrar al campesino, y luego atacó las viviendas de los familiares del presunto asesino

Por  EFE

Asonada por asesinato en Colombia deja dos muertos, entre ellos un menor(Captura de video de Twitter oficial del Departamento de Policía Atlántico)

Asonada por asesinato en Colombia deja dos muertos, entre ellos un menor | Captura de video de Twitter oficial del Departamento de Policía Atlántico

Barranquilla, Colombia.- Una asonada provocada por el asesinato de un campesino del municipio colombiano de Luruaco (norte) desencadenó en la muerte de dos personas más, entre ellas un menor de edad, informó hoy la Policía del departamento del Atlántico.

Los hechos, detalló la institución en un mensaje divulgado en redes sociales, ocurrieron en el corregimiento (pueblo) de Santa Cruz, donde anoche las autoridades hallaron desmembrado el cuerpo del campesino Antonio Abel Ávila Cabrera.

Ante esta situación, una turba dio muerte hoy a Keyner García, señalado de desmembrar al campesino, y luego atacó las viviendas de los familiares del presunto asesino. Frente a estos hechos la Policía intervino para controlar la situación, que derivó en enfrentamientos en los que resultó un menor de edad muerto.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Jiménez, y el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo, llegaron a Santa Cruz, donde lideraron un consejo de seguridad para atender la situación.

"Se estaba terminando el levantamiento del cuerpo de la persona linchada y cuando va saliendo personal del CTI (cuerpo técnico investigativo) del sitio son atacados con piedras, palos y machetes porque presuntamente iban en ese carro otras personas sindicadas del homicidio del agricultor", anotó el coronel Jiménez.

El oficial precisó que "posterior a esto, en hechos confusos, hay un joven que muere por una bala perdida". "Ya tenemos un equipo de la Justicia Penal Militar y personal de disciplina del departamento averiguando la situación que se pudo presentar", señaló.

Igualmente, el secretario Polo informó que en el consejo de seguridad se acordó implementar la ley seca y no conceder permisos para ningún baile.

"Habrá presencia del Ejército y de la Policía realizando patrullajes todos estos días y el lunes próximo se evaluará cómo ha avanzado la situación", agregó.