Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Autoridades de Colombia hallan narcobus que sería enviado a Centroamérica

Los miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin), la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), decomisaron durante una operación en Bogotá un "narcobús" que cargaba 160 kilos de cocaína

Por: EFE

Autoridades de Colombia hallan narcobus que sería enviado a Centroamérica(Medios)

Autoridades de Colombia hallan narcobus que sería enviado a Centroamérica | Medios

Bogotá.- Las autoridades colombianas decomisaron durante una operación en Bogotá un "narcobús" que cargaba 160 kilos de cocaína que pretendían ser enviados desde el Golfo del Urabá (noroeste) hacia Centroamérica, informó este miércoles la Policía.

El operativo fue realizado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin), la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Durante el allanamiento, realizado en el occidente de la capital, las autoridades capturaron además al dueño del vehículo, que era guardado en una bodega, afirmó la Policía en un comunicado.

Por estos hechos, al detenido se le imputarán cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, la droga sería transportada hasta el Golfo de Urabá para que integrantes de la banda criminal Clan del Golfo la enviaran hacia Centroamérica por vía marítima.

El Clan del golfo es la banda criminal más grande surgida de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

El director de la Dijin, brigadier general Gonzalo Londoño, afirmó que la incautación de la droga afecta también a la banda narcotraficante denominada "La Constru", que delinque en los departamentos de Putumayo y Nariño, ambos fronterizos con Ecuador.

"Estas afectación no solamente se hacen contra estas estructuras criminales del sur del país, sino que se suman ya a unas incautaciones que ascienden a más de 11,5 toneladas de cocaína incautadas por la Dijin e Interpol", añadió Londoño.

El pasado 14 de agosto, un autobús turístico colombiano se accidentó en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

En el autobús accidentado las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Por el accidente fallecieron 23 personas, la mayoría de ellos colombianos, y 22 más resultaron heridas.

Al menos seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de estupefacientes, entre otros. 

En esta nota: