No Usar

Buscan a tripulantes de helicóptero que transportaba dinero que fueron secuestrados

No se dio a conocer el monto del dinero robado, pero según estimaciones de las autoridades superaría los 1.700 millones de pesos (aproximadamente unos 580.000 dólares)

Por  AP

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Bogotá.- Las autoridades colombianas continuaban el lunes la búsqueda de los tres ocupantes de un helicóptero que transportaba dinero que fueron asaltados y secuestrados en el noreste del país.

El robo se produjo el sábado cuando desconocidos obligaron a aterrizar a la aeronave en un campo de fútbol a los tiros, la incineraron y se llevaron a los tres tripulantes. 

No se dio a conocer el monto del dinero robado, pero según estimaciones de las autoridades superaría los 1.700 millones de pesos (aproximadamente unos 580.000 dólares). 

Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas y Conflicto del departamento de Norte de Santander -donde se produjo el robo y secuestro-, dijo el lunes a la radio local RCN

"Se están ofreciendo 100 millones de pesos (unos 35.000 dólares) por cualquier información de las personas que están secuestradas por un grupo ilegal. Para esclarecer estos hechos y para traer de vuelta a estas tres personas". 

Agregó que hasta el momento no ha habido ningún contacto con los secuestradores.

"Esperamos que las tres personas secuestradas se encuentren bien y que muy pronto sean liberadas", agregó Niño. 

El funcionario señaló que en esa zona operan la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Clan del Golfo, el principal cartel del narcotráfico colombiano. 

"En este momento la zona donde fue incinerado el helicóptero y sus alrededores fue reforzada con miembros del ejército y la policía", indicó.