Colombia decomisa más de una tonelada y media de cocaína con destino a Bélgica

La droga incautada tiene un valor en el mercado ilegal de 93 millones de dólares e iba a ser ubicada en una embarcación que saldría el lunes hacia el puerto Amberes

Por  AP

Imagen ilustrativa(Archivo)

Imagen ilustrativa | Archivo

Bogotá.- La policía antinarcóticos colombiana informó el viernes el decomiso de más de una tonelada y media de cocaína oculta en varios contenedores en el puerto de Buenaventura que tenía como destino Bélgica. 

Durante una inspección rutinaria los uniformados revisaron tres contenedores en los que encontraron "744 moldes de hierro, en los cuales al abrirlos se hallaron en su interior 1.555 kilogramos de cocaína distribuidos en bloques ovalados", informó la fuerza en un comunicado. 

La droga incautada tiene un valor en el mercado ilegal de 93 millones de dólares e iba a ser ubicada en una embarcación que saldría el lunes hacia el puerto Amberes.

No hubo capturas y se investiga a qué grupo del narcotráfico pertenece la droga. 

El comandante de la policía antinarcóticos en Buenaventura, Néstor Herrera, dijo en rueda de prensa que los moldes de hierro estaban recubiertos "con placas de plomo para que la cocaína no fuera detectada por nuestros hombres y nuestros perros. Un grupo de policías trabajaron por varias horas, con martillos y palancas para detectar la droga". 

En lo que va del año se han decomisado 38 toneladas de cocaína en todo el país, según la policía antinarcóticos.