No Usar

Condenan en Honduras a 110 años a 6 miembros de una familia por 5 asesinatos

Los procesados llegaron a la casa donde estaban sus víctimas "portando armas de fuego de diferentes calibres con sus rostros cubiertos con pasamontañas y vestidos como policías"

Por  EFE

Imagen ilustrativa: Condenan en Honduras a 110 años a 6 miembros de una familia por 5 asesinatos.(pixabay.com)

Imagen ilustrativa: Condenan en Honduras a 110 años a 6 miembros de una familia por 5 asesinatos. | pixabay.com

Tegucigalpa.- Un tribunal de Honduras con jurisdicción nacional condenó este martes a 110 años de cárcel a seis miembros de una misma familia por el asesinato de cinco personas, registrado en febrero de 2015 en el norte del país centroamericano.

La sentencia fue dictada por unanimidad de votos, indicó el poder judicial en un comunicado.

El informe oficial señala que la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional "le impuso a los encausados 22 años de reclusión por cada uno de los asesinatos, que sumados hacen una pena total de 110 años que los ahora condenados deberán cumplir en concurso real, es decir una pena en pos de la otra".

Los acusados fueron identificados como Darcio Danilo, Nilson Gabriel, Deris Dariel, Edwin Saúl Puerto, Erick Fernando y Marvin Adilio Puerto.

A los imputados también le fueron impuestas las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena, añade la información judicial.

Los nombres de las víctimas son "Elio Manuel Ocampo Vargas, Keira Malu Vargas, Fredy Orlando Ocampo Vargas, Yohan Alexander Ocampo Rosa y Oscar Antonio Hernández, cuatro de ellos miembros de una sola familia", subraya el comunicado.

Según el informe, el 28 de febrero de 2015 los acusados llegaron a la aldea El Nance, municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro, donde por la fuerza sometieron a sus víctimas, que se dedicaban a la ganadería, y se las llevaron en un vehículo hasta el sector de Las Minas, en la misma jurisdicción, donde procedieron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta causarles la muerte.

Los procesados llegaron a la casa donde estaban sus víctimas hacia las 06.00 hora local (12.00 GMT) "portando armas de fuego de diferentes calibres con sus rostros cubiertos con pasamontañas y vestidos como policías".

El 5 de marzo de 2015, elementos de la Policía Nacional, en un allanamiento ordenado por un juez, capturaron a los imputados en un hotel en el sector de Bonito Oriental, departamento caribeño de Colón.

Otros tres individuos que también fueron capturados el 5 de marzo en la ciudad de Olanchito, fueron absueltos luego de que no se logró determinar su participación en el crimen múltiple, indicó el Tribunal de Sentencia.