Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Costa Rica investiga caso de feminicidio y posterior homicidio del agresor

Las autoridades de Costa Rica informó este sábado la muerte de una mujer, de 28 años, por parte de su pareja

Por: EFE

Imagen ilustrativa(pixabay.com)

Imagen ilustrativa | pixabay.com

San José.- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó este sábado la muerte de una mujer, de 28 años, por parte de su pareja, aunque por causas que se indagan el agresor también fue asesinado.

Los agentes investigan las circunstancias que mediaron en el feminicidio de la mujer identificada como apellido García, de 28 años, y de su agresor un hombre de apellido Montiel, de 30 años de edad, sucedido en la localidad de Desamparados, en San José.

El informe preliminar indica, que los hechos se dieron la noche del viernes, cuando una menor de 12 años, hija de García salió de la vivienda pidiendo ayuda porque su madre estaba fallecida.

En ese instante Montiel salió y al parecer intentó saltar las verjas de la casa para huir. En ese momento otro menor 14 años, también hijo de García, salió indicando a los vecinos que no lo dejaran huir, porque había matado a su madre.

El informe revela que la mujer presentaba heridas por arma blanca en el cuello y el tórax, y fue encontrada sin vida sobre la cama en una de las habitaciones.

"Aparentemente, el sospechoso de darle muerte a la mujer fue retenido en el sitio. Sin embargo, aún no se tiene claro las circunstancias en que se dio la retención, ya que cuando llegaron los oficiales de la Policía el hombre estaba sin vida dentro de la propiedad", explicó el Organismo en un comunicado.

La hipótesis, que todavía se tiene que confirmar por parte de las autoridades, es si los mismos vecinos golpearon al sujeto para evitar que se fugara, lo que le provocó la muerte.

Según la revisión preliminar realizada al cuerpo de Montiel en el sitio, no presentaba heridas de algún tipo de arma, por lo cual le será realizado una autopsia.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido.

En 2019, al 25 de febrero, según datos de la Fiscalía Adjunta de Género, se había registrado un femicidio, con lo que este nuevo caso serían dos feminicidios en lo que va del año.

Durante el 2018 se registraron en el país 24 femicidios, mientras que en el 2017 fueron reportados 26 casos.

En esta nota: