Decomisan en Panamá 155 paquetes de droga hallados a la deriva en el Pacífico

La incautación de la droga no determinada se dio al sureste de Puerto Mariato, en Veraguas, Pacífico occidental de Panamá, señaló en su página digital el Senan

Por  EFE

Decomisan en Panamá 155 paquetes de droga hallados a la deriva en el Pacífico(@SENANPanama)

Decomisan en Panamá 155 paquetes de droga hallados a la deriva en el Pacífico | @SENANPanama

Panamá.- Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) decomisaron un total de 155 paquetes de droga que fueron lanzados al mar desde una lancha rápida frente a las costas de la provincia central de Veraguas, en el litoral Pacífico, informó este miércoles la fuerza policial.

La incautación de la droga no determinada se dio al sureste de Puerto Mariato, en Veraguas, Pacífico occidental de Panamá, señaló en su página digital el Senan.

La sustancia ilícita todavía por determinar "guarda relación" con una lancha rápida avistada, a la que una aeronave de patrulla marina del Senan le dio seguimiento.

El Servicio Aeronaval añadió que de acuerdo con los reportes, "la lancha rápida retornó a aguas jurisdiccionales de Colombia".

Los bultos con la droga fueron hallados a la deriva por los agentes del Senan que patrullaban el Pacífico panameño.

En coordinación con la Fiscalía antidrogas del Ministerio Público el cargamento del narcótico fue trasladado a una de las estaciones del Servicio Aeronaval en la provincia de Veraguas.

En lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá ha decomisado un total de 4.300 paquetes de sustancias ilícitas, entre cocaína y marihuana, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades panameñas decomisaron 947 paquetes de una droga no determinada durante un operativo realizado la madrugada de este martes en la provincia central de Coclé.

El pasado domingo, también en Coclé, la Fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) y miembros de la Policía Nacional (PN) decomisaron 1.289 paquetes de droga.

La PN mencionó este martes en su cuenta de Twitter que en sus operaciones de este año ha decomisado 4.381 paquetes con sustancias ilícitas, correspondientes a 2.965 de cocaína y 1.416 de marihuana.

También producto de las acciones en contra del crimen organizado, realizadas de enero a marzo de 2019 en conjunto con el MP, la PN ha incautado la suma de 487.659,25 dólares.

El año pasado la Policía destruyó 66,6 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, en sus acciones contra organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

De la droga destruida, 75 % correspondió a cocaína, el 24 % a marihuana, y el 1 % a heroína y otras sustancias ilícitas, según la información oficial.