Decomisan más de una tonelada de cocaína en una isla del Pacífico de Panamá

Las autoridades de Panamá decomisaron 1.034 kilos de cocaína en una isla localizada al sur de la provincia central de Veraguas, en el litoral Pacífico

Por  EFE

Decomisan más de una tonelada de cocaína en una isla del Pacífico de Panamá(@SENANPanama)

Decomisan más de una tonelada de cocaína en una isla del Pacífico de Panamá | @SENANPanama

Panamá.- La fiscalía antidrogas y agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) decomisaron 1.034 kilos de cocaína en una isla localizada al sur de la provincia central de Veraguas, en el litoral Pacífico, informó el martes una fuente oficial.

La droga estaba escondida en una caleta en Isla Cébaco, al sur del Golfo de Montijo, en el Pacífico occidental de Veraguas, dijo a la televisión local el comisionado del Senan en esa región, José Hernández.

El comisionado del Servicio Aeronaval indicó que la cocaína fue hallada en colaboración y coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público de Panamá (MP).

Hasta el momento no hay personas detenidas por esta droga, de acuerdo con la información oficial.

El Pacifico occidental de Panamá, donde se produjo este decomiso, es una zona continuamente vigilada por tierra y aire por las fuerzas de seguridad panameñas por ser utilizada como paso de droga hacia Centroamérica.

Es común que los hallazgos de sustancias ilícitas se den en zonas de playas, donde los bultos o paquetes de sustancias ilícitas son encontrados abandonados u ocultos en caletas.

En sus constantes patrullas, tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico, las unidades del Servicio Nacional Aeronaval también persiguen e interceptan lanchas rápidas, la mayoría de las veces con droga procedente de Colombia, según han señalado fuentes oficiales.

Panamá, Colombia y Estados Unidos han venido colaborando en el combate al narcotráfico a través de una Fuerza Conjunta.

Producto de esta colaboración, en los dos últimos años (2017 y 2018) Panamá ha realizado incautaciones que alcanzan las 158 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá ha destacado por su parte que en lo que va del año 2019 ha realizado un total de diez incautaciones y decomisado más de 4 toneladas de sustancias ilícitas.