Descubren droga en avioneta accidentada en la costa de Ecuador 

Las autoridades de Ecuador confirmaron este lunes el hallazgo de droga en una avioneta accidentada anoche en la zona costera del país 

Por  EFE

Descubren droga en avioneta accidentada en la costa de Ecuador (Medios)

Descubren droga en avioneta accidentada en la costa de Ecuador  | Medios

Quito.- La Fiscalía de Ecuador confirmó este lunes el hallazgo de droga en una avioneta accidentada anoche en la zona costera del país, por donde sobrevolaba aparentemente sin los permisos correspondientes. 

"De lo que se ha logrado rescatar, por lo pronto, son 35.200 gramos" presumiblemente de clorhidrato de cocaína, dijo el fiscal Marcelo Vásconez. 

Óscar Quintana, jefe de Criminalística a cargo de la aeronave, indicó que la sustancia hallada "en bloques" está ahora en manos de las autoridades. 

El fiscal señaló que aún recopilan indicios del accidente ocurrido en la provincia costera de Manabí, donde esta mañana se retomaron las inspecciones. 

En un comunicado, la Policía informó que, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, verificó que en la comuna Río Bravo de la provincia de Manabí "se produjo la explosión de una avioneta en donde supuestamente se transportaba sustancias ilícitas". 

Agentes del orden que acudieron al sitio reportaron que en el interior de la aeronave siniestrada se encontraban dos personas heridas, que fueron llevadas a una casa de salud para la respectiva atención médica. 

Detalló que se desconoce la identidad de las personas, que se encuentran en custodia policial. 

De igual manera al lugar del accidente llegaron autoridades competentes, quienes después de verificar los hechos dispusieron el levantamiento de indicios (droga, teléfonos celulares y satelitales), indicó en el escrito. 

"Se determinó la ubicación de una pista clandestina, a unos 800 metros donde ocurrió el accidente, presuntamente volaban de manera ilegal", indicó. 

Por su parte, el coronel Richard Coellar, jefe del Distrito Manta, manifestó que se está recabando información de la aeronave y su tripulación, en coordinación con la Fiscalía. 

El lugar de los hechos quedó en custodia de las unidades tácticas de la Policía para levantar información que aporte a la investigación del caso.