Doce personas heridas deja colisión entre un autobús y un tren

Hasta el mediodía­ de este martes solo el conductor del autobús permanece en estado grave

Por  Xinhua

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

La Habana.- Doce personas heridas, una de ellas de gravedad, deja la colisión ocurrida hoy entre un autobús de transportación interprovincial y un tren en la ciudad cubana de Bayamo, capital de la provincia de Granma (este), informó la prensa local.

El capitán Ernesto González, primer oficial de Transito en el territorio, precisó que el accidente ocurrió a las 05:15 hora local (10:15 GMT) en un paso a nivel a la entrada de la urbe, entre un autobús de turismo con pasajeros cubanos y el tren que cubría la ruta Bayamo-Grito de Yara.

Informes preliminares apuntan que el conductor del autobús, que transitaba desde La Habana con rumbo a la ciudad de Santiago de Cuba, no hizo la parada reglamentaria al llegar a la intersección del paso a nivel del ferrocarril. Hasta el mediodía­ de este martes solo el conductor del autobús permanece en estado grave.

En Cuba los accidentes de tránsito constituyen la quinta causa de muerte. Según los últimos datos oficiales, de enero a octubre de 2018 se reportaron más de 8.200 colisiones que dejaron 553 muertos y casi 6.300 heridos. Entre las causas más frecuentes de esos accidentes figuran no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, que provocaron el 57 por ciento de tales sucesos, el 45 por ciento de los fallecidos y el 54 por ciento de los lesionados.