Dos muertos y varios heridos en distintos incidentes durante carnaval de Río

Dos personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas una turista alemana, en diferentes incidentes ocurridos en las últimas 24 horas durante la celebración del carnaval 

Por  EFE

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Unidos da Tijuca desfilan hoy, domingo 3 de marzo de 2019, en la celebración del carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro (Brasil).(EFE)

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Unidos da Tijuca desfilan hoy, domingo 3 de marzo de 2019, en la celebración del carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro (Brasil). | EFE

Río de Janeiro.- Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas una turista alemana, en diferentes incidentes ocurridos en las últimas 24 horas durante la celebración del carnaval de la ciudad de Río de Janeiro, informaron este lunes fuentes oficiales.

Un tiroteo ocurrido en la noche del domingo entre distintos grupos en el barrio de Marechal Hermes, en el norte de Río, provocó las muertes de un hombre de 38 años y un adolescente, y heridas en otras seis personas, señaló la Policía Civil de Río en un comunicado.

Las autoridades han abierto una investigación y están en busca de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los autores del crimen.

Cerca de ese punto, en el barrio de Rocha Miranda, un hombre de 42 años atropelló esta madrugada con un vehículo a un grupo de personas que disfrutaban de una comparsa callejera.

El conductor, identificado como Raimundo dos Santos, fue detenido este lunes por tentativa de homicidio y por manejar "embriagado", indicó la Policía Civil en la nota.

De acuerdo con la investigación, el hombre entró con el automóvil por una calle y arremetió contra algunos asistentes de la comparsa carnavalesca que se celebraba en esa vía y donde estaban reunidas "centenas" de personas.

Al menos cinco personas necesitaron asistencia médica, entre ellas un bebé de 11 meses y un menor de 3 años de edad.

"El examen de alcoholemia realizado constató el estado de embriaguez del conductor, que acabó preso in fraganti", apuntó la Policía.

Por otro lado, una turista alemana resultó herida en la tarde de este lunes al ser atropellada mientras disfrutaba de otra comparsa de carnaval en el centro de Río de Janeiro.

El incidente ocurrió cerca del Museo do Amanha, próximo a la zona portuario de Río, cuando un vehículo realizó una maniobra y avanzó en dirección hacia el desfile callejero.

La joven turista alemana sufrió varios hematomas por el impacto con el automóvil y fue conducida a un ambulatorio en el barrio de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense.

Desde el inicio oficial del carnaval el pasado viernes, millones de personas disfrutan estos días en Río, así como en las principales ciudades de Brasil, de las ruidosas comparsas que alegran las calles del país y desafían las lluvias intermitentes de los últimos días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo