No Usar

Encontró a su pequeña hija bañada en sangre, había sido acuchillada

El desgarrador grito despertó a la madre de Valentina y cuando fue a buscarla su vecino la había apuñalado

Por  El Debate

Foto ilustrativa: El Debate

Foto ilustrativa: El Debate

Una niña de siete años fue apuñalada en varias ocasiones y herida en uno de sus pulmones por un ladrón que había entrado a robar a su casa.

La pequeña, llamada Valentina, lo reconoció porque era un vecino, por lo que el sujeto decidió encajarle un cuchillo. La madre del delincuente lo entregó a la Policía.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Florencio Varela en Buenos Aires.

Fue detenido gracias a que su madre lo entregó. Foto: Jefatura Departamental de Quilmes.

La niña permanece internada en un hospital y su estado se reporta como estable pero en observación a raíz de un drenaje en el pulmón lesionado por las cuchilladas.

Todo comenzó la noche del domingo en una casa de la calle 1335, a la que entró a robar un hombre quien se metió por la ventana.

La ventana daba a la habitación de la menor, que al verlo lo reconoció como un vecino de la zona.

Al verse descubierto, el delincuente le dio a Valentina alrededor de 11 puñaladas con un cuchillo en el pecho y los brazos y luego huyó.

Su madre, Flavia, contó esta mañana al canal TN:

"Estábamos durmiendo, escuché un grito espantoso de mi hija y cuando la fuimos a ver staba bañada en sangre", relató angustiada.

"Fue un solo grito el de mi hija y no me lo puedo sacar de la cabeza. Si ella no gritaba la encontraba muerta en su cama", se lamentó.

Foto: Jefatura Departamental de Quilmes.

"La mamá del agresor entregó el cuchillo ensangrentado, la ropa llena de sangre y la tablet que se llevó de mi casa", agregó Flavia.

El sujeto fue identificado como Iván Fernando, de 21 años, que vive a unos metros de la vivienda de la menor.

"Le pregunté por qué le hizo eso a mi hija y me sonrió", dijo, angustiada.

Mientras tanto, Valentina fue ingresada al hospital conciente pero delicada, no podía hablar y le tuvieron que hacer un drenaje pleural en el pulmón la cual mantiene la sangre fuera del órgano.