No Usar

Festival de toros se sale de control y embestida deja 30 heridos

En un momento todo se convirtió en caos y polvo mientras los presentes intentaban calmar la furia del toro

Por  El Debate

El toro corría detrás de la multitud. Foto de Youtube.

El toro corría detrás de la multitud. Foto de Youtube.

Un festival de toros se salió de control y dejó como saldo 30 personas heridas en la cuiudad de Caucasia, al noroeste de Colombia.

Entre los heridos se encuentran algunos menores de edad que saltaron a la arena para enfrentar al toro bravo, que embistió a los participantes en diferentes ocasiones, de acuerdo con el video publicado en Youtube.

El toro embistió a un hombre en varias ocasiones. Foto de Youtube: Sahagún Viral.

El evento era un encuentro tradicional de corralejas, algo menos organizado que una corrida de toros española. Ahí se paga a los asistentes para que salgan a la plaza y encaren al fuiroso toro.

En esta ocasión se dejó entrar al ruedo a miembros del público, entre ellos niños y se dice que hasta mujeres embarazadas sin medir el peligro al que se enfrentaban con el animal.

En las imágenes del video se aprecia el caos, sin control, que terminó algunas decenas de heridos por lo que la Policía abrió una investigación a los organizadores.

La multitud corría desesperada para salvarse del animal pero también resultaron heridos. Foto de Youtube: Sahagún Viral.

El toro embistió en repetidas veces a uno de los participantes dándole fuertes cornadas, lo lanzó al suelo y hasta logró elevarlo por el aire.

La audiencia exaltada y en pánico comenzó a gritar al ver la violencia del bovino.

Algunos testigos trataron de llamar la atención del animal quien se había ensañado con el participante pero el caos aumentó, los gritos lo pusieron más nervioso y comenzó a atacar hasta a un caballo.

 

Mientras una enorme capa de tierra nubla la vista de todos, el toto arremete contra el corcel y la gente corre a la berrera de contención cerca de las gradas sin poder calmar su furia.

Otro caballo nervioso parece perder el control y choca brutalmente contra el animal bravo.

El impacto provoca la caída del jinete, que aunque trata de sujetarse al cuello de su caballo termina cayendo al suelo.

"Más de 30 personas han sido reportadas como heridas, algunas de ellas niños con lesiones en diferentes partes del cuerpo" explicó en un comunicado el comandante del a policía Adaljis Vizcaino.