Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Hallan 9 muertos en favelas de Río de Janeiro

Entre los cuerpos sin vida se encuentran ocho hombres y una mujer, que se atribuyen a disputas entre bandas que se disputan el control del tráfico de drogas

Por: EFE

Nueve personas murieron por enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes en Río de Janeiro. | Especial

Nueve personas murieron por enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes en Río de Janeiro. | Especial

Río de Janeiro.- En la región metropolitana de Río de Janeiro fueron encontrados los cuerpos sin vida de ocho hombres y una mujer en diferentes puntos del municipio de Nova Iguaçu, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades brasileñas encontraron a las víctimas en los aledaños de dos carreteras de la localidad, que hace parte de la Baixada Fluminense, una zona deprimida y peligrosa integrada por varios barrios vecinos a la ciudad de Río.

El ejército de Brasil interviene ante los fuertes enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes. | EFE

El Departamento de Homicidios investiga si se trata de un ajuste de cuentas entre facciones criminales rivales, pues ocho de los fallecidos son oriundos del Morro Sao Simao, una favela donde varias bandas se disputan el control del tráfico de drogas.

El episodio refleja la grave crisis de violencia en la que está sumido el estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

El viernes pasado, quince jóvenes de entre 16 y 21 años murieron en un operativo policial en varias favelas situadas en el bohemio y turístico barrio de Santa Teresa, en el centro de Río de Janeiro.

De acuerdo con las investigaciones, el suceso se produjo durante un enfrentamiento con agentes de la policía en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la región, también disputado por diferentes bandas.

El Gobierno del anterior presidente Michel Temer decretó el año pasado la intervención del Ejército en el área de seguridad del estado de Río, pero la presencia de los militares no resolvió los problemas estructurales de violencia en la región, según han denunciado diversas ONG.

Por su parte, el gobernador de Río, el exjuez Wilson Witzel, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, ha prometido mano dura contra la criminalidad y abatir con francotiradores de elite a los "bandidos" que porten fusiles de asalto, así sea en favelas o en centro comerciales. 

En esta nota: