No Usar

Hallan avioneta incendiada en Honduras que se presume transportaba drogas

La aeronave fue hallada incinerada en una playa entre el sector de Punta Sala y Bajamar

Por  EFE

Por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia(Medios)

Por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia | Medios

Tegucigalpa.- Una avioneta, que las autoridades de Honduras presumen transportaba drogas, fue hallada este viernes incendiada en Puerto Cortés, norte del país, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La portavoz de la Fusina, Eny Vega, dijo a periodistas que la aeronave fue hallada incinerada en una playa entre el sector de Punta Sala y Bajamar, tras recibir una denuncia al número de emergencia 911.

Por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia.

Según la portavoz de la Fusina, tampoco se han detenido personas, aunque las autoridades hondureñas comenzaron una operación en la zona para ver si es posible obtener alguna información sobre el aterrizaje del aparato "clandestino".

"Los especialistas están en el lugar de los hechos y estamos a la espera que nos informen qué fue lo que encontraron en el lugar, desconocemos el paradero de los tripulantes", subrayó.

Sobre la aeronave quemada, al parecer se habría estrellado y parte de la droga, que no se quemó, pudo haber sido recogida, según versiones extraoficiales que han trascendido en medios locales.

Las autoridades de Honduras decomisaron en 2018 más de 8,7 toneladas de drogas, 1,05 menos que en 2017, así como 112.000 plantas de cocaína y 753.762 de marihuana.

Además, desmantelaron un laboratorio para procesar drogas y han arrestado a más de 12.000 personas por diversos delitos, la mayoría hondureños, principalmente por vínculos con bandas criminales.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.