Incendio en Brasil destruye unas 600 viviendas

Cientos de personas vieron sus hogares consumirse por el fuego y lo perdieron todo; las llamas se desencadenaron en una zona de casas de madera

Por  EFE

Un destructivo incendio arrasó con unas 600 viviendas en Manaos, en el estado de Amazonas, Brasil.(Temática/ Pixabay)

Un destructivo incendio arrasó con unas 600 viviendas en Manaos, en el estado de Amazonas, Brasil. | Temática/ Pixabay

Río de Janeiro.- Un voraz incendio destruyó unas 600 viviendas dejando a cientos de personas damnificadas en Manaos, en el estado de Amazonas, en Brasil.

El arrasador incendio comenzó la noche del lunes y ya fue controlado por los bomberos, según informaron hoy fuentes oficiales.

Las llamas se desencadenaron en una zona de casas de madera a las 20.00 hora local (22.00 GMT) del lunes, en el barrio Educandos, de la capital amazónica.

Según indicaron las autoridades, al menos cuatro personas resultaron heridas por las llamas que se incrementaron por los fuertes vientos y la cantidad de vehículos que había en las vías, y fueron trasladadas a centros de salud donde son atendidas, pero se desconoce su estado actual.

Varias iglesias, la Villa Olímpica y otros espacios de la ciudad se han convertido en refugios temporales de las víctimas que vieron sus casas consumirse con el fuego, donde además reciben donaciones de alimentos, agua, ropa, colchones y otros elementos de primera necesidad.

El alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto, en declaraciones a la prensa, anunció que este martes decretará la calamidad pública para agilizar trámites burocráticos y ayudar a las familias que perdieron sus hogares.