Mundo

Últimos instantes de un avión antes de estrellarse en Texas (video)

La cámara de seguridad de la Oficina del Sheriff del condado de Chambers captaron los últimos momentos del avión que se estrelló en Texas matando a los pasajeros

Por  Sheila Guzmán

Se grabaron los últimos instantes de un avión antes de estrellarse. Foto ilustrativa: Sky High Pixabay

Se grabaron los últimos instantes de un avión antes de estrellarse. Foto ilustrativa: Sky High Pixabay

Estados Unidos.- La Oficina del Sheriff del condado de Chambers compartió las imágenes de su cámara de seguridad donde captó los últimos momentos de un avión antes de estrellarse contra el suelo en Texas, donde todos los pasajeros perdieron la vida.

El vuelo 3591 de compañía Atlas Air se estrelló en picada el pasado 23 de febrero en Trinity Bay. Se dio a conocer que se perdió el control del vuelo cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto internacional George Bush, en Houston; esto basado en una grabación de 18 segundos registrada desde la cabina del piloto.

El vuelo se estrelló contra la bahía a 40 millas al este de la ciudad texana, esto después de desplomarse en picada por 30 segundos a una altura de 12 000 pies. Fueron dos ocasiones en las que la torre de control de Houston intentó contactarse sin éxito, informó Telemundo.

El avión trasladaba paquetes de la compañía Amazon y del servicio postal, iban tres personas a bordo. Despegó la mañana de ese 23 de febrero desde Miami, Florida. La aeronave terminó en un terreno pantanoso y eso hace difícil poder recuperar los restos y cajas negras.

En la grabación se observa cómo el avión se estrella contra el suelo sin que el piloto pueda cambiar el rumbo, la aeronave estalló, pero no se ve fuego.

Otra grabación que causó gran impacto fue la que registró un momento de tensión en la que avión a más de 10 000 kilómetros de altura estuvo a punto de chocar con otro y estar "a punto de causar un trágico accidente aéreo", según relata el usuario.

El video se volvió viral en YouTube. Fue captado por el hombre desde la ventana de donde él se encontraba sentado, en la línea Aer Lingus, misma que que viajaba de Irlanda con destino a Portugal el último jueves 28 de febrero.