Detienen al cantante de Vallenato Junior Martínez

Autoridades informaron que el famoso cantante es el líder de una organización criminal dedicada a comercializar drogas  

Por  Marcela Gómez

Junior Martínez en el estudio(Instagram Oficial del artista)

Junior Martínez en el estudio | Instagram Oficial del artista

Bogotá.- El pasado jueves en un operativo de la Policía Antinarcóticos en Bogotá fue capturado Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, joven considerado una promesa del vallenato en Colombia.  

Tras las investigaciones presuntamente el cantante es el líder de una organización criminal dedicada a comercializar drogas, bajo modalidad de encomienda a países de Europa; Holanda y Alemania.  

Y usaba como excusa sus giras internacionales para comercializar la droga junto a su grupo musical los “Mezcladores del Vallenato”.   

El jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, señaló que "Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente". 

Junior Martínez es hijo de “Betto” Martínez, quien logró en 1972 la hazaña de convertirse en Rey de la Piquería del Festival Vallenato, y quien le pasó a su hijo el gusto por el vallenato.  

En el operativo, que se llevó a cabo el pasado jueves en Bogotá, también fueron capturados otros integrantes de la banda, uno de ellos es Rafael Martínez, hermano y mánager del artista vallenato.  

"El artista delegaba a su hermano el manejo de las presentaciones, cuando el show iniciaba, su apoderado contactaba a traficantes locales para establecer una sociedad de narcotraficantes de drogas", explicó el jefe de operaciones de la Policía de Antinarcóticos.  

El hijo del artista alias Cabeza de Taimer, transportaba la droga a través de vehículos por diferentes localidades de Bogotá.

Alias, El "señor de la pintura", que se encargaba de "preparar las artesanías que contaminaba con el alcaloide, posteriormente las pintaba y decoraba para enviar a Holanda y Alemania".  

Y alias el señor de los cheques, Orlando Ramírez, "quien también se encargaba de financiar la compra de alucinógenos y de contactar a funcionarios de las empresas de envíos para facilitar el ingreso de la droga al aeropuerto El Dorado", se lee en un comunicado de la institución. 

Según las investigaciones, los integrantes de la red con frecuencia se reunían en una taberna en la que el cantante vallenato amenizaba los encuentros con sus canciones.